A las 20.30 visita a San Lorenzo

En la “guerra” de Colón llega la más dura de las batallas

Los sabaleros están punteros y los “Cuervos” de Boedo segundos a un punto. Si bien el equipo de Osella no pudo ganar el doblete de local, llega confiado.

En la “guerra” de Colón llega  la más dura de las batallas

El soldado que grita. Gabriel Graciani, goleador del Colón 2014 con esas bonitas e inolvidables definiciones frente a Argentinos, Quilmes y River que valieron puntos dorados para esta muy buena sumatoria inicial del sabalero. Será clave su juego y, obviamente, si puede volver a festejar. El “Toro” debe hacerse “Torazo” en rodeo ajeno.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Ya les dijimos a los jugadores que son cuatro meses donde vamos a la guerra. Mucho trabajo, poco descanso y a pelear en la línea de fuego todos los días”. Esa frase de Osella y Toresani se derretía en el calor de enero en Santa Fe cuando comenzaba el proceso de reconstrucción de Colón en todo sentido. El almanaque avanzó, ya estamos en marzo y se nota que el mensaje prendió y mucho en los soldados (en realidad, un par de soldados y muchos soldaditos haciendo la “Colimba”) sabaleros. Los 14 puntos sumados para gambetear el descenso así lo demuestran.

Esta noche, desde las 20.30 y en el Nuevo Gasómetro, Colón disputará la más dura de las batallas en medio de la guerra. Es que San Lorenzo es el último campeón y lo espera sabiendo que en caso de ganarle a Colón se quedará con la punta. La tabla lo muestra a Colón como solitario puntero y San Lorenzo es escolta un escalón abajo. Por eso tanta expectativa para el choque de hoy.

Claro que en el medio de los resultados marginales está el empate. Que le sirve a Colón y que lo dejará sin punta a San Lorenzo. Sumar siempre le sirve al plan de salvataje de Osella-Toresani. Por eso no hubo lamento público por los dos partidos seguidos que pasaron en condición de local, donde Colón metió 60.000 personas en el Cementerio de los Elefantes y no pudo enterrar a ninguno de los dos —Godoy Cruz primero, Gimnasia después— por más que no sean grandes ni elefantes. En todo caso, el mayor lamento pasó por el bajón del juego en sí o el cansancio del que habló Osella.

En este equipo, el despliegue físico y la actitud son la bandera que flamea en cada cancha. Siempre el alma está antes que las piernas. Se sabe, la palabra recambio no figura en el diccionario sabalero de este 2014. Es lo que se ve, es lo que hay. Nada de gol de los delanteros, mucho coraje de los volantes. Orden táctico para defender y mucha entrega en cada pelota dividida.

La estrategia de Osella y el “Huevo” Toresani pasa por repetir los mismos soldados. San Lorenzo, como tiene, cambia respecto a la Copa. Ya se sabe, “es una guerra”. Y en esa guerra, la batalla de hoy en el Nuevo Gasómetro es la más dura.

En la “guerra” de Colón llega  la más dura de las batallas

El cantor de Boedo

Nicolás Blandi llegó con incertidumbre desde Boca y en base a goles se fue ganando el respeto de la gente de San Lorenzo. Al puesto de punta de área lo discute con Mattos, el anotador histórico de All Boys que vino de Floresta. Hoy, por decisión del “Patón” Bauza, arrancará Blandi como titular (además Mattos arrastra un golpe). Foto: DyN

SanLorenzo_Colon.pdf

El dato

Sigue OSPAT

El presidente del Club Atlético Colón, Eduardo Vega, y el presidente de la Obra Social OSPAT, Carlos Felice, formalizaron esta semana el acuerdo que compromete por dos años el sponsoreo de la obra social en el frente y en la espalda de la camiseta del club santafesino. El vínculo entre ambas instituciones es ininterrumpido desde 2008 y continuará así hasta el 2016.

programación A

8va. Fecha

Hoy

 

16 Tigre-Godoy Cruz, Saúl Laverni.

18.10 Belgrano-Olimpo, Sergio Pezzotta.

20.30 San Lorenzo-Colón, Fernando Rapallini.

Mañana

 

15 Gimnasia-Estudiantes, Patricio Loustau.

17 Arsenal-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

17.10 Newell’s-Racing, Darío Herrera.

18.15 Boca-Argentinos, Diego Abal.

21.30 All Boys-River, Carlos Maglio.

Lunes

 

19.10 Lanús-Quilmes, Silvio Trucco.