No ganó ninguno de los de arriba

Todos juegan para Unión: es hora de que lo haga Unión

Atlético Tucumán perdió con Patronato de local y Sarmiento de Junín no pudo ante San Juan. A las 20, recibe a Sportivo Belgrano con tres cambios.

Todos juegan para Unión: es hora de que lo haga Unión

Hora de la pelotita. Después de algunas horas agitadas por el conflicto económico entre los jugadores y dirigentes, finalmente llegó el acuerdo con los sueldos y los jugadores sólo deben pensar en dejar los tres puntos en casa ante Sportivo Belgrano. Luego, Unión irá el jueves a Jujuy y volverá el domingo 23 recibiendo a los sanjuaninos.

Foto: Remigio Bouquet

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los rivales que están en la parte alta de la tabla le sigue abriendo la puertita a Unión para salir a jugar. O en realidad, para salir a sumar. De esto se da cuenta todo el mundo, porque Independiente —con Banfield y Defensa ya “cortados” en el uno-dos arriba— entró en crisis, anoche Atlético Tucumán recibió un golpe durísimo de parte de Patronato ante su gente y Sarmiento no pudo en Junín con los sanjuaninos. Incluso, tampoco pudo Huracán darle forma a su levantada después del batacazo en Avellaneda y apenas empató de local ante Defensa en el Tomás A. Ducó.

Una doble combinación de resultados (que Banfield le gane al Rojo de Avellaneda en el reprogramado para hoy y que Unión gane en casa), lo pondría al equipo de Leonardo Carol Madelón a sólo cuatro unidades del ascenso, con el plus que el mismo Independiente debe visitar a Unión en el 15 de Abril en la parte decisiva de la temporada. Si bien arriba de Unión hay otros equipos —Crucero del Norte de Misiones e Independiente Rivadavia de Mendoza—, ninguno de ellos aUn ganando superaría la línea del Rojo de Avellaneda en caso que el equipo de De Felippe pierda esta noche en la cancha de Banfield.

Es decir, de ese lote que está debajo de Independiente nadie “pega el salto” y ninguno aprovecha el momento. Y si bien Unión hace dos partidos que no pierde, lo que necesita es ganar sí o sí esta noche para empezar a hacer cálculos en serio. Dejar los tres puntos en casa frente al “Verde” de Sportivo le darían otro ánimo para ir el jueves a Jujuy y recibir el domingo que viene a los cuyanos de San Martín de San Juan.

Union_SpBelgrano.pdf

Tres cambios

Luego de la quinta amarilla que recibieron el “Tano” Luciano Vella y el “Huevo” Moreno en Misiones, Madelón decidió que Ema Brítez y Juan Rivas, dos elementos de las divisiones inferiores, aparezcan esta noche como los reemplazantes en el 15 de Abril.

El otro cambio estaba cantado: la vuelta del uruguayo Alemán por el experimentado Víctor “Chapa” Zapata, manteniendo arriba al tucumano Palacios junto al “Morocho” Magnín, binomio de ataque que marcó los dos goles en el último festejo de local ante Almirante Brown.

Sin dudas que la responsabi lidad y el peso de buscar el arco de enfrente será toda para el equipo de Madelón ante su gente. Claro que deberá estar más concentrado que nunca en el fondo para no sufrir y poder golpear en el momento justo cuando se generen las opciones de gol para lastimar a Sportivo Belgrano de San Francisco.

El retorno del charrúa Alemán genera la ilusión de su pegada zurda, ya sea con pelota quieta o en movimiento. El chico Juan Rivas le puede aportar mucha frescura a una zona de medios donde el equipo pide a gritos que Bruna se reencuentre con su mejor versión y que Gagliardi justifique porqué vino como refuerzo para este primer semestre del 2014.

D7-A-IMG_0380.JPG

Las caras del gol. Sebastián Palacios y Pablo Magnín fueron los autores de los tantos del triunfo en el último partido de local del rojiblanco. Hoy formarán nuevamente la dupla de ataque titular, en la noche santafesina contra Sportivo Belgrano. Fotos: Remigio Bouquet y Pablo Aguirre.

Se aquietaron las aguas

No hubo buenas señales internas en los últimos tiempos desde el corazón dirigencial rojiblanco. Un dirigente pidiendo la renuncia a otro en la llamada “mesa chica”, la obra del estadio virtualmente en suspenso esperando el famoso crédito bancario y ahora el conflicto —ya superado— con los jugadores por el plan de pagos de los sueldos atrasados.

Finalmente, después de algunos momentos de tensión donde el plantel dejó trascender la idea de no concentrar para el choque de esta noche, llegó el diálogo, el entendimiento y el plan de pagos: mitad de enero semana que viene y la otra mitad luego del partido con San Martín de San Juan.

“Hablando... las cosas siempre tienen el final que todos quieren y es lo que se dio. Fue una negociación que tuvo el final que todos preveíamos y ahora la mente está en el partido ante Sportivo Belgrano. Tenemos que ganar porque sino nos pasa el tren, no nos queda otra alternativa. Lo que sucedió fue un reclamo de los jugadores por una falta de pago que ya se arregló, pero me parece que hubo falta de diálogo. Por suerte todo se arregló y gracias a Dios se solucionó la cuestión y la mente está en salir ante nuestra gente y quedarnos con el triunfo”, fue la conclusión de un Madelón que buscará esta noche 90 minutos de paz y tres puntos a cambio.

D7-B-IMG_9721.JPG

Un 4-4-2 sin Francia

Sportivo Belgrano intentará esta noche volver a la victoria luego de tres partidos sin ganar para recomponer su situación en la tabla de posiciones y también en la de promedios. El “verde” visitará a partir de las 20 a Unión en el marco de la 28ª fecha de la Primera “B” Nacional.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli viene de igualar sin goles con Talleres en condición de local. Para ese encuentro, el DT abandonó el sistema 4-4-1-1 que venía utilizando para pasar a un 4-4-2 sin Juan Pablo Francia en la alineación titular.

Al menos en la primera etapa, el equipo respondió, por lo que hoy el entrenador volverá a apostar a ese esquema. También repetirá los mismos nombres.

En consecuencia, el DT se inclinaría por poner en cancha a los once que estuvieron desde el arranque ante Talleres. Sigue el esquema 4-4-2 y Juan Pablo Francia al banco.

D6-B-IMG_4041.JPG

Sumar para no sufrir. Si bien no cayó todavía en los cuatro puestos de la zona peligrosa para el descenso, no le sobra demasiado a Sportivo Belgrano de San Francisco en la tabla de los promedios. El objetivo de su técnico, Dalcio Giovagnoli (foto), es sumar esta noche “lo que sea”. Foto: Pablo Aguirre