En Boca no se habla de la interna

Bianchi remarcó la mejora del equipo

El DT “xeneize” propuso hablar del momento futbolístico y así le planteó a los periodistas los temas de la conferencia.

D2-L9.JPG

Pidió la palabra. Bianchi ordenó la conferencia de prensa y también propuso los temas a tocar.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se negó a “volver a temas de la semana pasada”, pidió que le pregunten sobre el partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors en la Bombonera, y remarcó que “de los últimos cuatro partidos, el equipo ganó tres, y estamos bien”.

El DT “xeneize” preguntó “¿no hablamos del partido contra Argentinos Juniors? ¿Por qué no hablamos que Boca ganó tres de los últimos cuatro? De cosas positivas, porque hay gente que se debe estar mojando y que no tiene techo”, arrancó el “Virrey” cuando la primera pregunta fue sobre la interna entre los jugadores.

En la conferencia de prensa de los viernes realizada en la sala de prensa de la Bombonera, Bianchi fue consultado -en la primera pregunta- por su presencia el viernes pasado junto a Juan Román Riquelme cuando el capitán boquense habló ante la prensa después de la pelea entre Agustín Orión y Pablo Ledesma.

“Vine con Román para darle el apoyo, porque él habló en nombre del plantel. Yo no estoy al tanto de nada y no sé si rompieron la veda o no, o si tomaron la decisión de no hablar con el periodismo”, expresó el DT.

Cuando le preguntaron sobre los dichos de Ledesma en la conferencia de prensa del miércoles 5 de marzo que disparó la interna del vestuario, Bianchi fue lacónico: “No quiero hablar de Ledesma”.

El entrenador destacó entonces la actualidad del equipo: “Contra Racing ganamos un partido difícil, veníamos de ganarle a Olimpo y eso nos aporta confianza. Nos da cierta esperanza de que podamos pelear entre los mejores si seguimos en este nivel”.

Consultado sobre el juego del equipo, Bianchi sostuvo que “por momentos aparece el Boca que quiero, y por momentos no. Lo que se hace dificil es cuando se hacen cambios: tenemos que hacer dos cambios para este domingo, y es una quinta parte del equipo la que tiene que salir”.

“Tenemos que seguir confirmando, queríamos ganar dos partidos seguidos y lo logramos, pero tenemos que seguir ganando para estar entre los mejores equipos de la Argentina”, añadió el entrenador.

Cuando se le sugirió que el torneo local es muy disputado, Bianchi dijo: “No sé qué es mejor, si un torneo peleado por muchos clubes o como pasa en Alemania o en Italia, que llevan 12, 14 ó 20 puntos uno o dos equipos”.

“Si en el fútbol argentino se iguala para abajo, debe ser que los mejores jugadores se van temprano, no se puede pretender un violín Stradivarius... un Stradivarius es un Stradivarius. Pero Boca debe tener la pretensión de estar entre los mejores”, añadió. Consultado sobre las declaraciones del delantero Juan Manuel Martínez, molesto por estar afuera del equipo titular, el DT xeneize dijo: “Lo comprendo. A mí me dolía que un DT me sacara del equipo, como a todo jugador de fútbol, pero yo sabía que cuando tuviese la posibilidad de jugar demostraría toda mi valía”. “El jugador se pone y se saca, es simple, todo jugador que sale del equipo no está contento, pero cada uno tiene su oportunidad. Yo hablé antes del partido con Racing y hablé recién con Martínez, y me dijo cómo lo dijo, y le corroboré todo lo que yo le dije”, agregó.

Aparecieron pintadas contra el plantel de Central

  • Leyendas intimidantes destinadas al plantel de Rosario Central aparecieron ayer pintadas en las paredes y las boleterías del estadio del “Gigante de Arroyito” debido a la campaña del equipo en el torneo Final.

“Jugadores mercenarios: ganen o mueren”; “Balas sobran, huevos faltan” y “Ganen o plomo” fueron algunas de los mensajes emitidos por los violentos en respuesta a la racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato local. El equipo dirigido por Miguel Angel Russo empató el pasado lunes su último partido con Tigre 1-1, de local, en un clima de hostilidad. Previamente había perdido ante Godoy Cruz de Mendoza (0-3), Colón (0-1) y San Lorenzo (1-2), racha que lo acercó a los puestos de descenso.

Central ocupa el 16to. lugar de las posiciones con ocho unidades y se ubica undécimo en la tabla del descenso, aunque con apenas un punto más que Olimpo de Bahía Blanca, que ocupa el 15to. escalón y salió de descenso la fecha pasada.