Tenis

Atracción en Estados unidos

DPA/EFE

El serbio Novak Djokovic venció ayer con autoridad al francés Julien Benneteau, por 6-1 y 6-3, accediendo a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, instancia en la que esta noche se medirá con el estadounidense John Isner, quien eliminó al letón Ernests Gulbis, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

“Nole”, dos veces campeón en el desierto californiano (2008 y 2011), tuvo hoy el partido más plácido de la semana, ya que en cada uno de los tres anteriores cedió un set. Djokovic domina por 4-2 el historial con Isner, pero perdió precisamente con el estadounidense en la semifinal de Indian Wells 2012.

Justamente, el estadounidense volvió a confiar en su saque y en su eficacia en los tie-breaks. El año pasado fue el jugador que más tie-breaks jugó y ganó: “Sé que tengo esos servicios en mi arsenal. Es una cuestión sólo de sacarlos e ir por ellos”, aseveró anoche el tenista de más de dos metros de altura.

La otra semifinal de hoy la disputaban el suizo Roger Federer con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó el lunes en tercera ronda al español Rafael Nadal, número uno del mundo. Federer, reciente campeón en Dubai, ganó el único duelo previo entre ambos.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la final de mañana será protagonizada por la italiana Flavia Pennetta con la polaca Agnieszka Radwanska.

Pennetta dio la sorpresa al vencer a la máxima favorita, la china Li Na, por 7-6 (7-5) y 6-3; mientras que Radwanska, se impuso a la rumana Simona Halep por un más claro 6-3 y 6-4.