La actuación general es positiva

Otro día con satisfacciones albicelestes

Se consiguieron tres medallas de oro; además de otras cuatro de plata y otras tantas de bronce. Hay seis equipos clasificados para finales del certamen.

Otro día con satisfacciones albicelestes

Rubén Rezola y Miguel Correa marcaron el rumbo en el K2 200, consiguiendo una previsible presea dorada en canotaje. Foto: Archivo El Litoral

 
Odesur2014.jpg

Redacción de El Litoral

Télam/EFE

La conquista de tres preseas doradas marcaron el rumbo de la actuación argentina en la jornada de la víspera de los X Juegos Deportivos Sudamericanos que se desarrollan en Chile.

En la pista sintética del Estadio Nacional de Santiago, Federico Bruno prevaleció en los 1.500 metros llanos, con un tiempo de 3 minutos 39 segundos 96 centésimas (su mejor marca personal y a 1 seg 34/100 de récord argentino), consiguiendo de ese modo la primera medalla de oro en atletismo.

Por su parte, el canotaje tuvo una nueva gran actuación, con dos preseas doradas conseguidas en las finales de K1 200 metros femenina con Sabrina Ameghino (39 segundos 351 milésimas) y K2 200 metros masculino, con la dupla conformada por el santafesino Rubén Rezola y el rionegrino Miguel Correa, quienes ganaron con 30 segundos 874 milésimas.

Además, en la definición de K1 200 metros masculino, Rezola Vois se llevó el bronce, con un tiempo de 33 segundos 640 milésimas.

Más conquistas

A su turno, Fabián Cárdenas obtuvo medalla de plata en arquería, en la modalidad recurvo, al caer en la final por 6-5 con el brasileño Marcus Carvalho. En semifinales, Cárdenas le había ganado 6-0 al venezolano Darío Chacón.

En otro orden, en nado sincronizado duetos, tras la realización de 2 rutinas, las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez (162.4775) consiguieron la medalla de plata, detrás de las brasileñas Stephan-Borges (162.5710).

En tanto, que en tenis de mesa, en la final de dobles mixto, la dupla Ana Codina-Song Liu perdieron 4-3 con los brasileños Gustavo Tsuboi-Jessica Yamada para llevarse plata. Allí Camila Argüelles-Gastón Alto perdieron con Tsuboi-Yamada (Brasil) en la semifinal y fueron bronce.

En judo, en la final 100 kilos, Héctor Campos perdió por ippon con el ecuatoriano José Caicedo y fue plata. En la semifinal, Campos había derrotado al venezolano Antoni Peña. En tanto que su compatriota Samantha Kessler, en más de 78 kilos, fue bronce.

Mientras que se consiguió bronce en ciclismo, en la final de Keirin, con Leandro Bottasso; en esgrima, en la modalidad espada, con Isabel Di Tella.

Por último, en equitación saltos por equipo (Martín Dopazo, Luis Birabén, Felipe Fuentes y Alexis Trosch) también consiguieron el bronce, con el agregado que se aseguraron una plaza para los Panamericanos de Toronto 2015.

b_2148652.jpg

Ethel y Sofía Sánchez. Las rosarinas continúan construyendo un plausible camino en nado sincronizado. Foto: EFE

Sorpresa femenina

En lo que sin dudas se convirtió en una grata sorpresa, el Seleccionado de fútbol femenino de Argentina le ganó ayer a su par de Brasil por 5 a 3 en la definición por penales, en una de las semifinales de los Odesur 2014.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios en el estadio Bicentenario de la Florida, el encuentro finalizó igualado sin goles. Y en la tanda de penales, las chicas argentinas mostraron mayor eficacia y se impusieron por diferencia de dos tantos.

El equipo dirigido por Ezequiel Nicosia alistó a Elizabeth Minning; Agustina Barroso, Aldana Cometti, María Florencia Quiñones y Noelia Espíndola; Mercedes Pereyra, Fabiana Vallejos, Vanessa Santana y Mariana Larroquette; Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.

Ahora, Argentina deberá medirse en la definición de mañana a las 20 con Chile.

Más finalistas

  • El Seleccionado argentino de handball masculino venció ayer a su par de Uruguay por 23 a 14 y de ese modo accedió a la final de la especialidad en los Odesur 2014, instancia en la que deberá medirse con Brasil, que ayer superó a Chile por 33 a 22.

Los Gladiadores, conducidos por Eduardo Gallardo, se habían impuesto previamente a Chile, por 26 a 24 y luego a Colombia, por 39 a 15. Además, Argentina se clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015 junto a su rival en la definición de mañana a las 19.

* Por su parte, el Seleccionado masculino de hockey también se instaló en la final, al batir por un expresivo 8 a 0 a Uruguay, en una semifinal cumplida en el club Manquehue. Mañana irán por la medalla de oro ante Chile, que ayer superó a Brasil por 3 a 1.

* En tanto, en materia de tenis, los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis se clasificaron para las finales de single y dobles de los Odesur 2014. En la semifinal masculina, Andreozzi le ganó al chileno Paul Capdeville, por 3-6, 6-4 y 6-0; por lo que mañana disputará la definición ante Bagnis, quien venció al brasileño Rogerio Dutra, por 7-5, 6-7, 4-1 y abandono.

De esta manera, Argentina se aseguró una medalla de oro y otra de plata en el medallero general, en su lucha palmo a palmo con Colombia y Venezuela por el segundo escalón en el podio detrás de Brasil.

Por último, en la semifinal de dobles masculino, la dupla Bagnis-Andreozzi venció a los venezolanos Luis Castillo y Roberto Martínez, por 6-1 y 6-1 y disputará la final ante los colombianos Nicolás Salamanca y Carlos Barrientos.