Era para cualquiera de los dos ...

San Isidro supo cómo ganarlo

En un partido muy parejo, el equipo de San Francisco prevaleció por un punto ante Unión, en tiempo suplementario, consolidándose en la vanguardia del grupo.

San Isidro supo cómo ganarlo

El líder de la Zona Norte tuvo la precisión necesaria como para definir un encuentro de gran intensidad y equilibrio. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Tras un desarrollo entretenido, intenso y equilibrado, San Isidro de San Francisco conquistó un agónico triunfo ante el Club Atlético Unión de Santa Fe, por 95 a 94, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

La emocionante definición llegó en tiempo suplementario, tras la igualdad en 81 puntos que había proyectado el tiempo reglamentario, en un contexto de marcada paridad, que lógicamente generó el beneplácito de propios y extraños.

En el ganador, vale destacar las actuaciones de Essengue, Sciutto e Ingratta; mientras que en los santafesinos, hicieron lo suyo en diferentes momentos del cotejo, “Memo” Rodríguez, Juan Manuel Gandoy, Alejandro Reinick y Gamazo.

El primer cuarto fue conceptualmente favorable a la visita, pero cierta reacción rojiblanca permitió acotar la diferencia final al 19-25 del parcial. En el segundo, Unión mejoró con variantes defensivas y tuvo un cierre muy bueno, que le permitió irse al descanso largo, imponiéndose por 41 a 37.

El tercer parcial mostró alternativas en materia de predominio, pero una vez más fue San Isidro el que poseyó la mayor estructura colectiva, por lo que no extrañó el 66 a 56 a su favor con el cual se cerró.

Luego, en el último segmento, Unión encontró gol y mejoró su funcionamiento, generándose acciones sumamente equilibradas, que en cierto modo predijeron el final con equidad absoluta: iguales en 81.

El tiempo suplementario fue un interminable intercambio de puntos, que en cierto modo disimularon las dificultades existentes en ambos equipos, además de acrecentar las emociones. Finalmente, fue el único líder el que tuvo la certeza necesaria para prevalecer en un contexto tan complicado, motivo más que suficiente para celebrar especialmente la victoria visitante.

síntesis

Unión (SF) 94

San Isidro (SF) 95

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: C. Salguero y M. Gabe.

Parciales: 19-25, 22-12 (41-37), 15-29 y 25 15 (81-81).

Suplementario: 13-14.

Unión de Santa Fe: J. Gandoy 13; S. Farías 17; R. Rodríguez 13; J. Gamazo 16; A. Reinick 13 (FI) L. Vildoza 0; M. Cosolito 12; J. Thomas 10.

DT: Juan Siemienczuk.

San Isidro de San Francisco: B. Oprandi 0; M. Ghirardi 8; G. Sciutto 16; B. Ingratta 11; G. Essengue 32 (FI) M. Bernardini 11; E. Cafferatta 6; L. Villa 5; A. Lozano 6; E. Sayal 0.

DT: Daniel Beltramo.

Lo importante

Lo que viene

  • La decimoséptima fecha, prevista para el miércoles venidero, contendrá estos cotejos: San Martín con Barrio Parque, San Isidro con Sarmiento, Instituto con Oberá, Unión Progresista con Unión y Echagüe con Alvear, por la Zona Norte. Por su parte, en la Sur se medirán: San Lorenzo con Ciclista, Alianza con Huracán, Banda Norte con Rocamora, 9 de Julio con Monte Hermoso y La Unión con Sport Club.