En San Jerónimo Norte

Libertad no pudo quebrar a ADEO

Federico Walker

[email protected]

San Jerónimo (Especial para El Litoral)

En San Jerónimo Norte, Libertad y Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez (ADEO), empataron sin goles. El partido correspondió al partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. En la visita fueron expulsados tres jugadores: Paolo Mora, Andrés Mercuri y el arquero suplente Andrés Torres.

Fue 0 a 0, el gasto lo hizo Libertad pero no pudo doblegar al conjunto de Cañada de Gómez que logró su objetivo de conseguir el empate que vino a buscar, ya que fue poco lo que ofreció el último finalista del torneo 2013.

Un primer tiempo donde parecía que observaríamos un gran juego ya que cuando apenas se jugaban 5 minutos, en ambas áreas apareció el peligro. Primero fue Libertad por derecha: tras habilitación de Oggier, centro de Albrecht, cabezazo de Córdoba y la pelota pegaba en el travesaño. Contestó la visita con Zurita: tras tiro libre de Oyola, testazo del marcador de punta y Del Rosso mandaba la bocha al tiro de esquina.

Sobre los 12 minutos, buena habilitación de Walker a Oggier, centro de “pinino” y antes que nadie, Londero se lanzó al piso para quedarse con el balón.

Buscaba sorprender Everton Olimpia con Zurita: centro largo del defensor, calculó mal Del Rosso y Mora, casi en soledad, remataba mal, la pelota rodeaba todo el área y ninguno de sus compañeros pudo llegar a impactar la pelota.

Sobre los 25 minutos, armaron una linda jugada Favre, Salzmann y Oggier, disparo de éste último y el cuero pasó cerca del palo derecho de Londero, mientras que, sobre el final de la primera etapa, Salzmann disparó fuerte al arco y la pelota explotó en el travesaño tras el roce de Londero y tiro de esquina.

En el segundo tiempo, todo fue igual: Libertad proponía y la visita seguía el camino de cuidar el objetivo con el que viajó a San Jerónimo Norte.

Sobre los 3 minutos, centro de Favre y cabezazo de Córdoba, la pelota pasó a centímetros del palo y, sobre el área de Libertad, Mora tuvo una chance clara pero el remate del delantero se fue desviado.

La más clara la tuvo Darós: limpia la marca Córdoba con excelente habilitación, “chiquito” enfrentó a Londero, intentó definir con tres dedos pero el arquero se quedó con el duelo desviando el disparo hacia un costado.

Lo pudo ganar la visita pero Zurita no supo aprovechar la posibilidad de una mala salida de Del Rosso: sólo frente al arco, el cabezazo del defensor se fue por encima del travesaño.

Pitazo final de Maximiliano Moya, de aceptable labor, para este 0 a 0 agridulce para el local que hizo todo el esfuerzo por ganar en una cancha que sufrió por las intensas lluvias, donde tuvo las más claras pero no pudo ante un equipo que se fue mucho más contento por el marcador.