VIVO

LIV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados: Sesión Plenaria

Expandir

Comprimir
Edición del Viernes 21 de marzo de 2014

Edición completa del día

“Unión hizo los méritos pero ellos lo ganaron” - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La visión que tuvo Matías Castro desde el arco

“Unión hizo los méritos pero ellos lo ganaron”

Para el arquero tatengue, el partido fue favorable a Unión en el trámite pero no en el resultado. Cree que todavía hay chances.

“Unión hizo los méritos pero ellos lo ganaron”
 

Una imagen vale más...

Sin dudas que con este Unión sobran las palabras. A esta altura de la temporada, primero con Sava y ahora con Madelón, queda claro que los jugadores nunca entendieron dónde juegan y mucho menos a qué juegan con la camiseta de Unión en la “B”. Levedad total.

Foto: Gentileza Diario “El Pregón” de Jujuy

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a San Salvador de Jujuy)

Se hizo el viernes. Y ya avanzado el viernes. Los jugadores demoraron su salida y lo hicieron prácticamente en forma conjunta. Algunos se pararon, amablemente, para dialogar con la prensa. Fue el caso de Brahian Alemán y de Matías Castro. Los dos con diferentes visiones del partido —más crítico el volante—, pero con la misma sensación de inoperancia e impotencia.

El objetivo era esperar a Leonardo Madelón, quien se quedó un largo rato en el vestuario conversando con sus colaboradores, quizás mascullando bronca y buscando explicaciones para una actuación tan mala y decepcionante.

Esa palabra, decepción, debe ser la que mejor se ajusta para definir el sentimiento que habrá corrido por aquellos jugadores que adentro de la cancha no pudieron hacer nada por cambiar una historia que empezó escribirse negativamente para Unión desde el mismo comienzo del encuentro.

Tanto Marcelo Piazza como Emilio Lamas abandonaron el vestuario y se fueron del estadio en un automóvil. Los jugadores se fueron subiendo al micro, que esta vez tuvo como habitantes casi con exclusividad a los integrantes del plantel y el cuerpo técnico y médico, ya que se eligió una unidad bien cómoda para que los futbolistas pudieran soportar de la mejor manera las largas horas de viaje a esta ciudad del noroeste del país. El viaje tardó en emprenderse, casi de la misma manera que demoró su salida el técnico, seguramente con pocas ganas de hablar después de la derrota.

Uno de los pocos que habló fue Matías Castro, que coincidentemente fue de lo muy escaso para rescatar, en lo individual, dentro de un contexto de bajísimas actuaciones.

—¿Cuál es la sensación que te llevás de Jujuy, Matías?

—Que hicimos cosas para empatar el partido y no pudimos. El fútbol es así y a veces los resultados no se dan por los rendimientos sino por quién hace los goles. Para mí, esa fue la única diferencia entre nosotros y ellos.

—En el primer tiempo jugó mejor Gimnasia. ¿Pensás realmente que Unión hizo lo suficiente para empatar el partido

—Ellos jugaron mejor que nosotros en el primer tiempo, en eso coincido con vos. Incluso, admito que tuvieron algunas situaciones para aumentar el resultado. Pero en el entretiempo hablamos claro de lo que teníamos que hacer para cambiar el trámite y lo cumplimos. Buscamos por todos lados, tanto sea por los costados, por arriba o por abajo, generamos algunos tiros libres de peligro y no hubo caso.

—Se incrementan las obligaciones para el lunes...

—Lo que tenemos que hacer es trabajar. Soy autocrítico y reconozco que pasamos por un mal momento, pero no conozco otra forma de salir adelante que trabajando, poniendo todo de cada uno y con la esperanza de que saldremos adelante.

—¿Cómo inciden las cuestiones extrafutbolísticas?

—De ninguna manera. Nosotros entramos a la cancha olvidándonos de lo que puede pasar durante la semana.

—¿Qué pasó en la jugada del gol?

—Fue un pelotazo largo, quedamos mal parados atrás y yo salí para ver si le podía achicar el arco a Callejo. La pellizcó justa y quedé sin chances de quitársela.

—¿Se desvanecen las chances con esta derrota?

—Tenemos que ganar el lunes, nos tenemos que enfrentar con los equipos que están arriba nuestro y siento que todavía dependemos de nosotros. Claro que para ello tenemos que empezar a ganar seguido, cosa que no podemos concretar.

—¿Sentís que jugando de esta manera se hará difícil?

—Somos conscientes de que no estamos pasando por un buen momento. Hoy hicimos méritos para llevarnos algo porque buscamos de todas formas, pero la pelota no quiso entrar. Repito lo que dije al principio, en fútbol no se gana por merecimientos sino por quién hace los goles. Y está claro que los merecimientos los hicimos nosotros y que al gol lo marcó Gimnasia y por eso ganó.


“Unión hizo los méritos pero ellos lo ganaron”

Tiene razón pero marche preso

Así se va Unión del estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy anoche, después de otra dolorosa derrota en el torneo de ascenso en la Primera “B” Nacional. Fue 0-1 ante Gimnasia con gol de un ex jugador sabalero, el chico Facundo Callejo. La gente se cansó de las excusas.

Foto: Gentileza Diario “El Pregón” de Jujuy

El dato

Abrazo

Tanto antes como después del partido, Mario Sciacqua y Leonardo Madelón se abrazaron en el campo de juego en una muestra clara del afecto y respeto mutuo que se tienen. También se pudo apreciar a Omar Ferrero, el masajista rojiblanco, abrazando al Flaco Quiroga, ex integrante del plantel que ascendió a Primera División.

Preocupados

Tanto Marcelo Piazza como Emilio Lamas, los dirigentes rojiblancos presentes en San Salvador de Jujuy, se retiraron con marcada preocupación del estadio, luego del partido. Como Madelón se demoró más de la cuenta y por este motivo no efectuó declaraciones para los medios de Santa Fe, El Litoral los consultó respecto de lo que se habló en el vestuario y respondieron que “se analizó el partido y nos dijo que la única manera de borrar esto es ganando el lunes”. Lo cierto es que las fechas pasan, que el equipo sigue perdiendo terreno y que otra vez se empieza a mirar de reojo la tabla de promedios más que la tabla principal, donde Unión quedó a 8 puntos de Independiente, pero con 10 equipos en el medio.

BAJO LA LUPA

CASTRO (5).- Salió a destiempo en el gol de Gimnasia, aunque la mayor responsabilidad es de los defensores. Tuvo dos o tres buenas atajadas.

VELLA (3).- Flojo en la marca, animándose un poco más en el primer tiempo a atacar. Cuando el equipo quedó con tres atrás, resignó toda chance ofensiva.

BRÍTEZ (4).- Perdió casi siempre en el mano a mano con Quiroga, quien se mostró más firme. Le costó asentarse en la posición de central.

LEONARDO SÁNCHEZ (3).- flojo partido. Descuidó las espaldas y no dio seguridades. Para el olvido.

EVANGELISTA (3).- Cometió un error garrafal en el gol de Gimnasia, ya que Callejo le ganó las espaldas sin que se diera cuenta, en un pelotazo muy largo y anunciado.

GAGLIARDI (4).- Poco y nada. Apareció de a ratos en el primer tiempo y fue desapareciendo en el segundo.

BRUNA (4).- Otro que sigue sin levantar cabeza. Se lo ve lento y sin la suficiente reacción para presionar y empujar al equipo.

ALEMÁN (5).- Inquietó al menos con un par de remates de media distancia. Esa tendencia a dejarse caer es algo que los árbitros le tienen “calado” y por eso no le cobran una.

MORENO (4).- Otro que anduvo mal y que se perdió cuando el técnico ordenó que rotara la posición con Gagliardi. Se fue cayendo en lo físico y por eso salió. Aparentemente, no tiene una lesión de consideración.

PALACIOS (4).- Debe haber jugado su partido más flojo en Unión. Intermitente, bien marcado por los defensores rivales, ni siquiera los pudo superar en velocidad.

MAGNÍN (4).- Tocó muy pocas pelotas y tuvo una chance clara que desperdició en forma increíble ya que no pudo empujar la pelota en la puerta del arco. Con “soplarla” entraba.

GARCÍA (4).- No se recostó por izquierda sino que merodeó por el sector central. Hizo muy poco.

BERTOCHI (4).- Escaso aporte y algunas imprecisiones en el manejo de la pelota. Muy lejos de aquel que a esta altura del torneo, el año pasado, se ganaba la titularidad.

SALINAS.- Poco aporte en los minutos que jugó.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 21 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur