Tatengues

Curiosidad

Alejandro Castro dirigió el partido que jugaron Unión con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la primera rueda, que finalizó también con la victoria de los jujeños por 1 a 0 en Santa Fe. Casualmente, también fue el juez de la última victoria de los tatengues en la Tacita de Plata, hecho acontecido en 3 de octubre de 2010 por el equipo que en ese entonces dirigía Frank Darío Kudelka.

Cobraron

Antes del viaje a San Salvador de Jujuy, los jugadores rojiblancos cobraron más de la mitad de los haberes de enero adeudados. Está el compromiso de la dirigencia de hacer efectivo el resto durante los próximos días. Se comprometieron a hacerlo luego del partido ante los sanjuaninos, pero es posible que el pago se adelante. De esa manera, quedarán al día y empezará a ser exigible el mes de febrero a partir del martes que viene.

Festejo

Gimnasia de Jujuy cumplió años y por eso sus hinchas decidieron festejar por adelantado la victoria de anoche. Hubo fuegos artificiales antes del inicio del partido y también durante el mismo, hecho que motivó que Alejandro Castro decidiese suspender el partido por algunos minutos. Gimnasia fue fundado en el año 1913, es decir que cumplió 101 años de vida.

Operado

El juvenil Juan Rivas, que entró en varios partidos en forma consecutiva y fue titular ante Sportivo Belgrano, fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda y tendrá una recuperación que le demandará entre 30 y 45 días. Por tal motivo, será tenido en cuenta para la parte final del torneo.

Afuera Faría

Madelón decidió que viajaran 19 jugadores integrando la delegación, por lo que Faría se quedó afuera de los que firmaron planilla. Se recuerda que este jugador fue el elegido por el técnico para sustituir a Zapata, quien se quedó en Santa Fe y no formó parte de la lista de viajeros a esta ciudad.