Edición del Viernes 21 de marzo de 2014

Edición completa del día

San Lorenzo tocó fondo   - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El azulgrana no puede cambiar su adversa historia copera

San Lorenzo tocó fondo

El equipo de Bauza perdió anoche con Unión Española de Chile por 1 a 0, de visitante en Santiago, y quedó en el último puesto del grupo 2 de la Copa Libertadores a falta de dos fechas para su conclusión.

D4-2159478.JPG

Mostró muy poco. San Lorenzo fue superado por su rival y cayó de manera merecida en su visita a Chile. En la imagen, el ex Boca “Pochi” Chávez, una de las figuras de Unión Española. Foto: EFE

 

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El delantero argentino Gustavo Canales, autor del tanto chileno en el empate de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro (1-1), marcó el gol de la victoria de la “U” a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto de Edgardo Bauza ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Mauro Cetto (7m. ST).

Con este resultado, San Lorenzo quedó último de la zona con cuatro unidades (-2) y deberá ganar el jueves próximo en la altura cuando visite a Independiente del Valle de Ecuador (tiene 4 unidades) para mantener chances de clasificarse por cuenta propia. El grupo lo lidera Botafogo de Brasil con siete puntos, seguido por Unión Española con seis. Ambos se enfrentarán el 2 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo argentino comenzó el partido con relativa tranquilidad por el desarrollo de juego y terminó la primera parte con su arquero, Sebastián Torrico, como figura. En el tramo inicial del encuentro, los dirigidos por Edgardo Bauza lograron disputarlo en campo rival, pero sin generar llegadas de riesgo por falta de claridad en la concepción de la jugada.

En ese sentido, le jugó en contra la aceleración de Héctor Villalba en extraña posición de creador y también la falta de claridad de sus extremos Julio Buffarini y Emmanuel Más, de nulo progreso por las bandas. Así, sus delanteros de área Nicolás Blandi y Mauro Matos quedaron aislados del resto del equipo, que mostraba seguridad defensiva con la línea de tres centrales conformada por Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti.

Pasada la media hora de juego, Unión Española se adueñó de la pelota, bien administrada por Cristian “Pochi” Chávez, y convirtió a Torrico en figura. Entre los 37 y 44 minutos, los chilenos tuvieron cuatro chances de gol y en dos de ellas el arquero fue clave. Primero para desviar una volea del argentino Nicolás Berardo y luego ante un disparo de Chávez desde la puerta del área.

En el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban siete minutos y el juego mantenía la monotonía, San Lorenzo quedó condicionado por una exagerada expulsión de Cetto, que cometió una falta en la mitad de la cancha luego de un control de balón largo. Bauza modificó el esquema, rearmó la línea defensiva con cuatro hombres (Buffarini y Más como laterales), ubicó a Villalba como mediocampista externo e incluyó a Ignacio Piatti detrás de Blandi, único punta.

El arco de Diego Sánchez le quedó lejísimos, por lo que con el correr de los minutos se amigó con la idea del empate, que fue desbaratada tras una distracción defensiva a los 21 minutos. En ese instante, Chávez envió un centro frontal al área que superó a Fontanini y Canales, libre, le cambió el palo a Torrico para establecer la apertura. En desventaja y con un hombre menos, San Lorenzo jamás se acercó a la hazaña de la igualdad y el partido se consumió con un ritmo lento, favorable para los chilenos, que festejaron su primera victoria en la competencia.


"Obviamente que esto complica y mucho pero estamos vivos y vamos a seguir hasta el final”.

Edgardo Bauza

DT de San Lorenzo

El dato

Otros marcadores

Defensor Sporting de Uruguay (club en el que juega el ex Unión Nicolás Correa), empató 2 a 2 en su visita a Cruzeiro de Brasil, con un gol en tiempo de descuento tras ir perdiendo 2 a 0, en un cotejo jugado anoche por el Grupo 5. Además, Cerro Porteño de Paraguay venció ayer a O’Higgins de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, por 2 a 1, en Asunción, y lidera el Grupo 3. Finalmente, Atlético Paranaense de Brasil goleó a Universitario de Perú por 3 a 0, como local, y con nueve puntos lidera junto a Vélez Sarsfield el grupo 1.

síntesis

Unión Española 1

San Lorenzo 0

Unión Española: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete y Berardo; Faravelli y Pavez; Chávez; Jaime, Canales y Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

San Lorenzo: Torrico; Cetto, Fontanini y Gentiletti; Buffarini, Mercier, Ortigoza y Más; Villalba; Blandi y Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gol: en el segundo tiempo, 21m. Canales (UE).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Piatti por Matos (SL); 22m. Salom por Campos Toro (UE); 30m. Romagnoli por Villalba (SL) y 45m. Villagra por Chávez (UE).

Incidencia: en el segundo tiempo, 7m. expulsado Cetto (SL).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Unión Española (Chile).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 21 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Área Metropolitana
Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe