Edición del Viernes 21 de marzo de 2014

Edición completa del día

Lanús se mantiene en carrera - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ganó un partido clave en su cancha

Lanús se mantiene en carrera

Télam

El granate consiguió anoche un triunfo fundamental para mantener chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali de Colombia 2 a 0, de local, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3.

El triunfo, el primero de Lanús en el certamen, le mantuvo las esperanzas ya que sumó 4 puntos y quedó a dos de su rival, en el segundo lugar de las posiciones, en zona de clasificación a octavos de final. El Grupo 3 lo lidera Cerro Porteño de Paraguay, con 7 unidades, que venció anoche a O’Higgins de Chile (5) por 2-1, de local. Lanús abrumó con su contundencia en los primeros cinco minutos y de esa forma resolvió el acertijo habitual de romper los esquemas de los equipos visitantes. En la primera aproximación, Velázquez envió un centro llovido al área visitante y Pereyra Díaz anticipó a su marcador, puso el pie izquierdo para desviar la trayectoria del balón, que se metió en el arco ante una tibia reacción de Faryd Mondragón.

En la siguiente jugada, Lautaro Acosta ejecutó un córner abierto, afuera del área, que Velázquez paró de pecho, le dio de derecha y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de un Mondragón inmóvil. A partir de ahí comenzó otro partido. Lanús se retrasó en el campo y le cedió el dominio del balón a Deportivo Cali que de a poco se fue adueñando de las acciones.

En el segundo tiempo no cambió el escenario, Deportivo Cali dominó el balón y el terreno pero no tuvo contundencia en ofensiva, mientras que el local se defendió y buscó golpear de contra. Sobre el final, Mauricio Casierra le cometió penal al ingresado Jorge Ortiz, pero Goltz estrelló el disparo en el travesaño.

Síntesis

Lanús: Andrada; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Barrientos, Somoza y Ayala; Acosta, Silva y Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Mondragón; Giraldo, Torijajo, Amaya y Casierra; Viáfara, Andrés Pérez, Cuellar y Marrugo; Candelo y Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Goles: en el primer tiempo, 2m. Pereyra Díaz (L) y 4m. Velázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Rivas por Candelo (DC); 16m. Ortiz por Barrientos (L); 20m. Silva por Acosta (L); 28m. Lizarazo por Viáfara (DC); 32m. Higuita por Cuellar (DC) y 45m. Benítez por Silva (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. Goltz (L) erró un penal.

Arbitro: Daniel Fedorzuck.

Cancha: Lanús.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 21 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Diego Román  Cumbre del Mercosur