Primera B Nacional

San Juan ganó y Talleres se quedó sin DT

El “Santo” comprometió al conjunto de Córdoba que, además, se quedó sin su técnico, Rubén Darío Forestello.

D5-TIGRE VS COLON (35).JPG

Derrota y despedida. Forestello dejó de ser el técnico de la “T” y los directivos buscan nuevo entrenador para un equipo complicado con el descenso. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín de San Juan derrotó anoche por 2-0 a Talleres de Córdoba, rival al que dejó muy comprometido con el promedio del descenso, al concluir la 29na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Como contrapartida, el elenco sanjuanino llegó a las 42 unidades y quedó a tres de la línea de Independiente, el tercero en la tabla y último que hoy obtiene una de las plazas de ascenso a Primera.

El conjunto “verdinegro” resolvió el pleito en el estadio Hilario Sánchez recién en la etapa final. A los 38 minutos, el volante Elvio Fredrich cometió un inocente penal a Lucas Salas y, encima, se fue expulsado por doble amonestación. El mediocampista Mauro Bogado cobró la falta y puso en ventaja a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.

Sobre los 44 minutos, en tanto, cuando el elenco visitante había adelantado masivamente sus líneas en pos de la igualdad, el equipo sanjuanino sentenció el partido, con un disparo desde fuera del área de Iván Pérez, que ingresó junto al poste derecho de Diego Aguiar.

Talleres, quedó seriamente amenazada, suma 11 partidos sin ganar y en condición de visitante lleva 10 cotejos sin festejos. Además, el promedio del descenso del conjunto albiazul es de 1,000 y está penúltimo en la tabla, solamente por encima de Villa San Carlos.

Encima, tras la derrota ante San Juan, dejó de ser el técnico Rubén Forestello, quien lo había anunciado antes de ese juego si el equipo cordobés no ganaba, ya que sigue en zona de descenso directo. El presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano así lo informó, señalando que para el juego que viene, el lunes próximo frente a Ferro, el equipo será dirigido por la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen.

Síntesis

San Martín (SJ): Pocrnjic; Quiroga, Mattia, Hoyos e Iriarte; Jofré, Alvarez, Iván Pérez; Bogado; González y Salas. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Talleres: Aguiar; Avendaño, Vera y Bazzi; Bottino, Brítez Ojeda, Vega y Fredrich; Agustín Díaz; Klusener y Tevez. Dt: Rubén Forestello.

Goles: en el segundo tiempo, 38 min. Bogado (SM) de penal; 44 min. I. Pérez (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 5 min. Nievas por Vera (T); 17 min. López por Salas (SM); 25 min. Pavón por Vega (T); 28 min. Caprari por Alvarez (SM); 31 min. Silva por Iriarte (SM); 33 min. Sánchez Sotelo por Tévez (T).

Incidencia: en la segunda etapa, 36 min. expulsado Fredrich (T).

Cancha: Estadio Hilario Sánchez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.


El dato

La tabla

Principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional, luego de completarse ayer la fecha 29: Banfield, 55 puntos; Defensa y Justicia, 54; Independiente, 45; Instituto, 44; Atlético Tucumán y San Martín (SJ), 42; Crucero del Norte, Independiente Rivadavia y Sarmiento, 40; Ferro, 39; Patronato, Sportivo Belgrano y Gimnasia (J), 38; Unión y Brown (A), 37; Huracán, 36.