Otro adelanto del Apertura Rubén Sabena

Ganó Sanjustino y también es líder

El verde venció anoche al conjunto de Ciclón Racing, en uno de los adelantados de la tercera fecha liguista. Con este resultado, el Matador se mantiene al tope de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

D10-IMG_2650.JPG

Ganó y manda. Sanjustino es líder del Apertura y además hasta ahora mantiene un andar perfecto. Foto: Manuel Fabatía

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia)

En un partido atípico y con muchas expulsiones —la visita terminó con siete y el verde con diez— el conjunto de Magnin logró una importante victoria para seguir siendo uno de los lideres del torneo. Además, hubo dos penales, uno para cada equipo.

En el balance general es merecida la victoria del Matador, que fue a lo largo de los 90 minutos muy superior a su adversario y supo manejar el trámite del encuentro y definir en los momentos justos.

En la primera parte, Sanjustino sacó ventaja con el penal que Olivera transformó en gol y en la complementaria la visita igualó el pleito, también desde los doce pasos por intermedio de “Charly” Bogao. Ahí el Matador perdió a su arquero que se fue expulsado por último recurso en la jugada del penal. Los dos equipos quedaban con diez.

Al promediar este período, le cometieron una falta a Maximiliano Benítez y el árbitro expulsó a Gariboldi. Pero la protesta masiva de la visita trajo como consecuencia la expulsión de Bogao, quien también vio el cartón rojo.

A la falta la ejecutó el mismo Maximiliano Benítez, que con un potente remate al medio del arco marcó el tanto del desnivel y el verde pasó a ganar por dos a uno.

En los minutos finales, en una contra rápida Bueno marcó el tercer tanto para el local, mientras que en la visita Kappes se fue expulsado por doble amarilla y su equipo se quedó con siete jugadores.

Hoy, dos adelantos

Desde las 16.30 jugaban en La Tatenguita, Unión y Universidad Nacional del Litoral. Para la “U” urge la victoria, pensando en la tabla de los promedios, teniendo en cuenta que hasta aquí cosechó 2 derrotas. Por su parte, era el debut del tatengue en el torneo y ya reprogramó sus partidos suspendidos por las fechas anteriores: contra San Cristóbal será el próximo martes en Ángel Gallardo, desde las 21.30, mientras que ante Belgrano de Coronda lo hará el 2 de abril, a las 16 horas.

El otro adelanto será esta noche en San Carlos, cuando desde las 21, en el 12 de Enero, jueguen el clásico entre Argentino de San Carlos y Belgrano de Coronda.

El resto de la fecha se completa mañana con estos partidos: Colón-La Perla (transmite FM 104.5); Cosmos-Newell’s, Ateneo-Las Flores y El Quillá-Colón de San Justo.

El dato

El domingo

  • Santa Fe FC visita a Puerto General San Martín el próximo domingo, a las 16.30. Recordamos que en el partido de ida, disputado en Santa Fe FC, fue triunfo visitante por 2 a 1.

síntesis

Sanjustino 3

Ciclón Racing 1

Sanjustino: Fiandra; Gonzalo Gaydou, Juan Benítez, Moroso, Flores, Gómez, Rodríguez, Recalde, Olivera, Bueno y Lovino. DT.: Eduardo Magnin.

Ciclón Racing: Galiano; Gariboldi, Debárbona, Kappes, Lucas Gaydou, Rodríguez, Gutiérrez, Emiliano Velázquez, Gandín, Bogao y Ruiz Díaz. DT.: Leandro Terenello.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Olivera (S) de penal; en el segundo tiempo, a los 17 min. Bogao (CR) de penal, a los 33 min. Maximiliano Benítez (S) y a los 38 min Bueno (S).

Cambios: Maximiliano Benítez por Lovino, Haupt por Recalde y Cañete por Rodríguez (S); Leandro Velázquez por Emiliano Velázquez, Perret por Ruiz Díaz y Macinsky por Gandín (CR).

Incidencias: se fueron expulsados, en el primer tiempo a los 33 min. Lucas Gaydou (CR); en el segundo tiempo, a los 16 min. Fiandra (S), a los 25 min. Gariboldi (CR) y Bogao (CR) y a los 43 min. Kappes (CR).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Sanjustino 0-Ciclón Racing 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Tercera en el ascenso

  • También mañana se disputará la tercera jornada en la divisional B. En Altos Del Valle, un atractivo partido promete ser Banco Provincial y Don Salvador (transmite 96.7 FM, con los relatos de Julián Andrés Monzón y los comentarios de Juan Carlos Haberkon). El resto de la fecha se completa con el debut de local de Centro Cultural y Deportivo EL Pozo, club que fichó sorpresivamente a Gustavo “Macumba” Villalba que se alejó de Sanjustino y que recibe a Nuevo Horizonte. Además: Gmnasia-Guadalupe; Ciclón Norte-Peñaloza; Floresta-Nobleza; Agua-Nacional; Def. Alto Verde-Juventud; Los Juveniles-El Cadi y el clásico Independiente-Atenas.