Marcos Maidana y su confianza

“Mayweather no me va a intimidar”

Mientras trabaja arduamente en Oxnard, “El Chino” espera el momento más culminante de su carrera. Será el 3 de mayo en el MGM de Las Vegas contra “The Money”.

“Mayweather no me va a intimidar”

¡ésa es la mano! El técnico de Marcos Maidana, Robert García, venda la mano del campeón welter AMB, quien sueña con “mandarlo (a Mayweather) a la lona con una derecha en punta a la cien”. Foto: El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos René Maidana, llegó el lunes pasado a Oxnard, en California, para proseguir con el entrenamiento que inició en Calchaquí hace un mes junto a “Nacho” Doldán, con vistas a su próximo compromiso, el más importante de su carrera boxística, frente a Floyd Mayweather, el 3 de mayo, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Después de varios días de ardua labor, se trasladaron a Santa Fe capital por dos motivos fundamentales, uno personal y otro profesional. Con respecto al primero, acompañó a la dupla la esposa de Maidana, Mariana, a quien le restaba poco tiempo para dar a luz a Emilia, la hija de ambos, que finalmente nació el lunes 10 de este mes en un nosocomio local, algo que los padres pretendían.

La otra razón tuvo que ver con la comodidad y complejidad de los aparatos y máquinas con las que cuenta el gimnasio Willie Pep, sitio que precisamente regentean los hermanos Doldán en barrio Roma, y en el que “El Chino” pudo desarrollar tareas más específicas. Claro que ahora, el púgil nacido en Margarita se encuentra en otra etapa de su preparación. Sin descuidar el ítem físico (a propósito, se lo nota muy bien) de la mano de su preparador físico, el colombiano Alex Ariza; su director técnico, Robert García, está trabajando con intensidad en la parte técnica; y próximamente comenzará a realizar labores con sparrings seleccionados en función de su oponente, “The Money” Mayweather.

Mientras combina dichas tareas en Oxnard, el boxeador santafesino opina sobre el duro enfrentamiento venidero: “Me voy a entrenar bien, voy a salir a pelear sin miedo y sin respetarlo. Hay muchos boxeadores que cuando están con Floyd (Mayweather) arriba del ring, tienen miedo. A mí no me va a intimidar. Si puedo voy a ganarle y si no, igualmente voy a hacer mi trabajo”.

“Le quiero sacar el invicto. Le quiero ganar. ‘Canelo’ Álvarez no lo buscó, se quedó parado y lo dejó trabajar. Yo siempre salgo a presionar a mi rival para arrinconarlo y descargar mis golpes, y con Mayweather voy a hacer lo mismo”, aseguró Maidana.

“El Chino” demostró su confianza pero, como es su costumbre, sin “agrandarse”: “Me gustaría mandarlo a la lona con una derecha en punta a la cien. Si lo agarro se cae, y si se llega a levantar lo voy a encimar con todo. Ojalá que se caiga y no se levante más. Va a ser difícil, me tengo mucha fe, no quiero hablar con grandeza, pero me tengo fe”.

Por último, Maidana analizó a su próximo rival: “Yo creo que Mayweather no es tan fuerte como Broner, es mejor boxeador pero pienso que no es tan fuerte. Creo que es así porque a Broner lo sentí muy fuerte y a Mayweather no lo veo tan así. Además, Mayweather se queda mucho contra las cuerdas y así peligra de que le pegue”.

“Lanzará 100 golpes por round”

El entrenador de Marcos Maidana, el californiano Robert García, vaticinó que en su pelea ante Floyd Mayweather, el santafesino lanzará un centenar de golpes por asalto para mantener ocupado al estadounidense: “Mayweather es muy defensivo, no lanza muchos golpes. A Maidana lo estoy preparando para que lance 100 golpes por round, para que lo tenga ocupado. Ganar no será fácil, pero nada es imposible”, le confió García a la página BoxingScene.

El entrenador afirmó que su pupilo, titular welter AMB, “será muy agresivo” en su próximo combate ante Mayweather, campeón CMB, cuando unifiquen los títulos el 3 de mayo en el MGM Grand Arena en Las Vegas. García, quien fue nombrado “Entrenador del Año 2012”, también señaló que Maidana “no le teme a Mayweather.

A los 37 años, está muy lejos de ser invencible a esa altura de su carrera. Los grandes del boxeo como Alí y Leonard también fueron considerados invencibles cuando estaban en su mejor momento, pero aún así ambas leyendas sufrieron derrotas. Maidana estará al 100 por ciento para la pelea. A los 30 años, está preparado para pelear sucio y darle a Mayweather una dosis de su propia medicina”, insistió el técnico.

"18 años como profesional y todavía estoy en la cima dedicándome a mi oficio. Casi 20 años de odio y celos y todavía estoy aquí, de pie y firme con una sonrisa en mi cara. Yo no tengo que hablar de mis títulos mundiales o de mi récord en el boxeo. Sólo sé que cuando el libro esté escrito, sólo habrá un TBE (The Best Ever)”.

Floyd Mayweather

Campeón mundial welter CMB

El dato

Defiende Reveco.

El argentino Juan Carlos Reveco (32-1-0, 17 KOs), campeón mosca AMB, defenderá esta noche el título ante el retador panameño Manuel Vides (15-2, 9 KOs), pelea a disputarse en el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, en la localidad de General Pacheco, Buenos Aires, en una velada que televisará desde las 23 TyC Sports.

Para controlar el combate, la AMB designó a las siguientes autoridades: el árbitro será Tony Weeks (Estados Unidos), mientras que el jurado estará compuesto por Reina Urbáez (Venezuela), Gustavo Jarquin (Nicaragua) y el estadounidense John Poturaj.

En la pelea de semifondo, el campeón crucero de la OMB, el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, actual titular Latino FIB de esa división, expondrá el cinturón ante el retador cubano Glendy Hernández.