Actividad en la zona

La temporada está en marcha

El Club de Campo El Paso, como es habitual, arrancó su extensa y cargada agenda de torneos. Por otro lado, el Jockey anunció los torneos oficiales y fue sede de un certamen federativo juvenil.

a_mf_IMG_8090.jpg

Premiados en el Abierto 2013. Tanto ellos, como el resto de los habituales participantes en los certámenes del Club de Campo El Paso, ya comenzaron a disfrutar de la presente temporada. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Como era dable esperar, el Club de Campo El Paso comenzó de manera muy apropiada la temporada golfística 2014, con el desarrollo del certamen medal play, a 18 hoyos, organizado por la capitanía de la entidad.

Entre las damas se destacó Chiquita Alberdi, bajando el par en un golpe, al concretar 72 netos y obtener el primer puesto, seguida de Lucila Alberdi, con 76.

En caballeros hasta 16 de handicap, el ganador fue Lautaro Uribe, con excelentes 67 golpes, mientras que el segundo puesto fue para Julio Castiglioni, ya que por desempate automático relegó al tercer lugar a Eduardo von der Thusen.

En caballeros de 17 a 36 se impuso Ricardo Gagliardi, con 74; en tanto que Mario De Pro, con el mismo score y también por desempate automático, quedó en el segundo lugar.

Lo que viene

Para este fin de semana está prevista la realización del Torneo Apertura 2014, auspiciado nuevamente por la firma de indumentaria Don Hache.

El certamen se disputará a 36 hoyos, en la modalidad medal play, contando con las categorías hasta 20 y de 21 a 36 de Handicap para Damas; hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 para caballeros.

Además, se sumarán premios especiales a los Mejores Score Gross de damas y caballeros; Mejor Lady, Senior, Mejor Long Drive, Mejor Approach y Últimos 18 hoyos por categorías, por lo que promete convocar a un importante número de golfistas a participar del mismo.

Las inscripciones se reciben en la secretaría deportiva al teléfono 0342-4820030 (interno 26) o vía mail al correo [email protected].

En damas

El Torneo Apertura de Damas fue reprogramado por malas condiciones climáticas para el miércoles 26 de marzo, con el patrocinio de Espacio Ludwig - Arte y Diseño.

La competencia se desarrollará en la modalidad medal play, disputándose a 18 hoyos y poniendo en juego premios en las categorías Hasta 20 y 21 a 36 de Handicap, contando además con premios al mejor Score Gross y Mejor Lady.

El dato

Lo que pasó

Del 14 al 16 de marzo se disputó en el Mar del Plata Golf Club, el Campeonato Nacional Interclubes 2014 de la categoría Pre Senior, organizado por la Asociación Argentina de Golf.

En dicho evento, el equipo del Club de Campo El Paso, integrado por Mariano Diego, Crisanto García, Sebastián Adelia y Sebastián Diego participó en Tercera División, logrando la permanencia en la categoría y luchando el ascenso hasta el último golpe.

En el Jockey

El Jockey Club de Santa Fe fue sede de una fecha del Ranking de Menores sin handicap, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El certamen contó con la participación del club anfitrión, representantes de El Paso, San Jorge, Kentucky Golf, Mitre de Pérez, Rosario Golf y Club Atlético Trebolense.

En cuanto al calendario oficial, la subcomisión de golf del Jockey Club Santa Fe informó las fechas de los torneos tradicionales de la entidad; habiéndose confirmado la realización del torneo Dos Orillas, con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, para el 5 y 6 de abril venidero.

Por su parte, el campeonato del club se disputará el 10 y 11 de mayo; la Copa Capitán, el 2 de agosto; el Four ball, el 18 de Octubre; mientras que el Clausura se desarrollará el 22 de noviembre de este año.