Súper TC 2000

Atractivo comienzo de temporada

Hoy se realizaban pruebas comunitarias, mañana entrenan y clasifican y el domingo va la carrera principal que arrancará a las 12.30. Guerrieri correrá para Toyota; Fontana arregló con Chevrolet y Ledesma-Werner intervendrán con Fiat.

Atractivo comienzo de temporada

Debuta. “La verdad es que me hubiera gustado que siga en el exterior, porque tiene grandes condiciones, pero no se pudo... Por eso es un honor que Guerrieri corra para nosotros”, le dijo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, a El Litoral. Foto: Gentileza Prensa STC 2000

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Nuestra región tiene el privilegio de levantar el telón del primer acto del Súper TC 2000. Con otro formato en cuanto al reglamento deportivo, con cambios de pilotos en distintas escuderías, con nuevos autos, la excepcional categoría inicia este fin de semana su ciclo 2041 en el autódromo del Atlético Rafaela, donde estará en juego la copa Nuevo Banco de Santa Fe. Como se sabe, para esta temporada se suprimió el Súper 8 y se lo cambió por las series clasificatorias y retornaron las penalizaciones. Ahora, y de acuerdo al ranking del año pasado, Matías Rossi con el Toyota Corolla y por ser el flamante campeón, en el caso de lograr la pole penalizará con 16 puestos, el segundo con 14 lugares, el tercero con 12 posiciones y así sucesivamente.

En cuanto a equipos y pilotos, Mariano Werner ha emigrado de Toyota a Fiat y en el TTA fue sustituido por el ex internacional Esteban Guerrieri (junto a Rossi, Llaver y Calamari). En este team, el domingo se develará el nuevo Corolla 2014 -visto por El Litoral en Brasil-, con el cual el equipo de Ramonda, con sede en Córdoba, cambiará de modelo próximamente.

La escudería oficial Chevrolet confirmó al doble campeón (con Toyota en 2002 y con Ford en 2010) Norberto Fontana, quien de esta forma retorna al ambiente del Súper TC 2000. Serán sus compañeros de equipo Franco Vivian, Matías Milla (campeón 2013 del TC 2000) y Matías Muñoz Marchesi.

En Renault continúa todo como el año pasado: los Fluence serán conducidos por Leonel Pernía, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni.

En Fiat (con los Línea), defenderán la marca el santafesino Facundo Ardusso, Ignacio Julián y se suman Mariano Werner y Christian Ledesma.

La escuadra Peugeot realizó una soberbia presentación en el Teatro Cervantes de Capital Federal, dando a conocer a sus pilotos Agustín Canapino y a Néstor Girolami. Todo el ambiente estará muy atento a la convivencia de estos dos drivers. Sabido es el encono que hay entre uno y otro. Acompañarán a esta dupla, entre otros, el ascendente Julián Santero.

Asimismo habrá equipos semioficiales o privados.

Como es habitual, la categoría estará acompañada por la Fórmula Renault 2.0, que hará dos competencia -una mañana y otra el domingo-, como también la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione.

Horarios

  • El trazado que se utilizará en el Atlético de Rafaela para el Súper TC 2000 es el Nº 1, de 4.662 metros de extensión; mientras que la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth usarán el Ing. Juan R, Báscolo de 3.050 metros.

Hoy se realizaban pruebas comunitarias para STC 2000 (dos de una hora cada una) y Fórmula Renault (una de 1 hora).

Mañana: ensayos de 11 a 11.45 para el STC 2000; de 12 a 12.30, clasificación Fórmula Renault para las carreras del sábado y domingo. De 13.10 a 13.55, entrenamientos del STC 2000; 14.10 a 14.30, ensayos Fiat Punto Abarth Competizione. 15.05, carrera FR, a 16 vueltas. Entre las 15.40 y las 16.50, clasificación del STC 2000. Entre las 17.05 y las 17.50, clasificación Fiat Competizione.

Domingo: a las 9.15 y 9.45, series del STC 2000, a 8 vueltas cada una. A las 10.35, final Fiat Punto Abarth Competizione, a 14 vueltas. Desde las 11.30, irá la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, a 16 giros. Mientras que la final del Súper TC 2000 se pondrá en marcha a las 12.30 sobre 22 vueltas, para totalizar 22 vueltas o 50 minutos (lo que se cumpla primero).

Conferencias

  • Los equipos realizarán sus presentaciones en la previa del Súper TC 2000, en Rafaela. Esta noche lo hará Toyota desde las 20.30 en Amiun, avenida Ángel de la Casa 1887. Allí estarán los pilotos Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari, además de los directivos de Toyota Argentina, entre ellos su presidente, Daniel Herrero.

Renault lo hará en el concesionario Alpes Automotores a las 20.30 en avenida Ángela de la Casa 523, con la presencia de Marcelo Ambrogio, director general del equipo, Alejandro Venturi, director técnico y los pilotos Leonel Pernía, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni.

Lo importante

En los Emiratos

El argentino Facundo Regalia está dando sus primeros pasos en la categoría GP2. En los ensayos generales de ayer en el circuito de Sakhir de Bahrein, resultó séptimo con el auto del SFIF1 GP2 Team. Hoy era el último día de test comunitario.

El dato

Precios

Los tickets generales para ver el espectáculo del STC 2000 cuestan 100 pesos, con validez para los tres días. El ingreso a boxes 250 pesos; mientras que las damas y menores de 11 años entran sin cargo para generales. El estacionamiento de vehículos tiene un valor de 50 pesos.