Polo

Atrayente propuesta en nuestra capital

De la Redacción de El Litoral

La instancia de clasificación de uno de los certámenes más importantes del interior del país tendrá lugar este fin de semana en el club hípico General Belgrano. Desde mañana y hasta el lunes se disputarán los partidos eliminatorios para el Campeonato Argentino del Interior (con handicap), organizado por la Asociación Argentina de Polo.

El torneo nuclea a clubes de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Salta y Tucumán. Se juega todos los años en sedes rotativas. En esta oportunidad, Santa Fe fue seleccionada como una de las sedes.

Los partidos comenzarán mañana a las 13.30 en el club ubicado a la vera de la avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la avenida Teniente Loza. La entrada es libre y gratuita y cuenta con el auspicio de importantes empresas de la ciudad.

Mañana a las 13.30, en cancha 1: Las Achiras y CHGB/El Pálpito; a las 15:30, Jockey Club Rosario con CHGB/La Delfina. El domingo a las 12, será el turno de CHGB/El Pálpito contra CHGB/ La Delfina y a las 14.30 Jockey Club Rosario ante Las Achiras.

Jockey Club Rosario: Luis de la Rosa (4), Magín Burgos (2), Mariano Raigal (2) y Gonzalo Estrada (3).

Club Hípico General Belgrano / El Pálpito: José Mayoraz (3), Pablo Karlem (2), Rafael Alemán (3) y Ricardo Furno (3).

Club Hípico General Belgrano/La Delfina: Fabricio Vigantti (2), Francisco Gioria (3), Hugo Iturraspe (h) (4) y Marcos Vigo (3).

Las Achiras: Agustín Colombetti (3), Juan Vigo (3), Federico Yolly (3) y Vasco Izaguirre (4).

La modalidad de juego es con handicap y se define por puntos. En caso de empate, se considerará en primer lugar la diferencia de goles entre las formaciones; segundo, los goles a favor y, finalmente, el equipo de mayor handicap.