Desde mañana

Remozada versión del Interior

El certamen contará con la participación de 48 clubes y estará conformado por dos sectores nítidamente diferenciados: Campeonato y Ascenso.

D16_A_MG_DSC_3003.jpg

CRAI y Santa Fe RC, en diferentes estamentos, son los equipos de nuestro medio que participarán del certamen federal a iniciarse mañana. Foto: Mauricio Garín

 
Interior2014.pdf

César Miño

[email protected]

Con la atención diversificada hacia todas las regiones de la inmensa geografía nacional, mañana se pondrá en marcha el Torneo del Interior 2014, que contará con la participación de 32 equipos, procedentes de 13 Uniones y que estarán subdivididos en dos categorías.

En ambas, la competición se desarrollará en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, cumpliéndose una fase inicial de tres fechas consecutivas. Posteriormente, los dos mejores de cada zona protagonizarán los cuartos de final, el 12 de abril venidero.

Luego, los cuatro ganadores protagonizarán las semifinales, el 26 del mismo mes; mientras que las respectivas definiciones tendrán lugar el sábado 3 de mayo.

El sector principal

La zona Campeonato contará con la participación de CRAI y Universitario de Rosario como representantes del Regional del Litoral y su estructura es la que se detalla a continuación.

Grupo A: Cardenales de Tucumán, Marista de Mendoza, San Ignacio de Mar del Plata y Neuquén Rugby Club.

Grupo B: Huirapuca de Concepción, Urú Curé de Rio Cuarto, CRAI y CURNE (Club Universitario de Rugby del Noreste).

Grupo C: Mar del Plata Club, Los Tordos de Mendoza, Córdoba Athletic Club y Natación y Gimnasia de Tucumán.

Grupo D: Universitario de Rosario, Liceo RC de Mendoza, Universitario de Salta y Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba.

* En lo que respecta a CRAI, viajó con destino a la provincia de Tucumán para debutar mañana en la ciudad de Concepción ante el poderoso Huirapuca, que junto a Urú Curé de Río Cuarto, seguramente se transformarán en adversarios de sumo riesgo, en un grupo que bien puede ser considerado como el más exigente del certamen.

Para el debut, CRAI contará con el siguiente plantel: Ignacio Vigetti, Santiago Amsler, Santiago Jelicic, José Dogliani, Joaquín Schierano, Juan Cruz Ninín, Ignacio Giombi, Justo Ordano, Estanislao Bay, Facundo Qüesta, Jorge Qüesta (h), Salvador Damiani, Ignacio Poletti, Pablo Brusa, Rodrigo Galarza, Hernán Corti, José Canuto, Ramiro Reyna, Manuel Aráuz Castex, Salvador Stodart, Alejandro Capobianco y Mariano Fauda.

El otro grupo

En lo que respecta al Interior B, también estará conformado por 16 equipos, de acuerdo a la siguiente subdivisión.

Grupo A: Sporting de Mar del Plata, Marabunta de Río Negro, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y Calafate Rugby Club.

Grupo B: Jockey de Salta, Jockey de Villa María, Tucumán Lawn Tennis Club y Estudiantes de Paraná.

Grupo C: Mendoza Rugby Club, San Martín de Villa María, Banco RC de Mendoza y Bigornia RC de Chubut.

Grupo D: Santa Fe RC, Regatas Resistencia, Logaritmo y San Patricio de Corrientes.

* En cuanto a Santa Fe Rugby Club, en caso de consolidar su potencial, es dable esperar que no solo marque el rumbo en su grupo, sino que además se proyecte luego hacia las instancias definitorias en la condición de candidato.

Mañana, Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Lionel Parcero y Facundo Costa; Federico Patrizi y José Del Sastre; Juan Pablo Patrizi, Guillermo Botta (h) y Francisco De Biaggio; Francisco López y Pedro Benet (h); Joaquín Stamatti, Conrado Ramos, Lucas Borgarello, Ignacio Carballo y Gonzalo Moleón.

Por último, vale aclarar que el equipo que resulte campeón del Interior A, ganará una plaza para su certamen de origen en el Nacional de Clubes 2015. Por su parte, el campeón del Interior B, conseguirá un lugar en el sector principal del certamen federal del año próximo, para su torneo de origen.

El resto de la apertura

En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada inaugural del Torneo del Interior A 2014, también comenzarán a las 16.30 y serán los siguientes.

Cardenales con San Ignacio (el salteño Sebastián Collman); Marista con Neuquén RC (el tucumano Alvaro Del Barco); Urú Curé con CURNE (el bahinse Ramiro García Gamero); Mar del Plata Club con Córdoba Athletic (el porteño Federico Cuesta); Los Tordos con Natación y Gimnasia (el cordobés Jason Mola); Universitario de Rosario con Universitario de Salta (el brasileño Henrique Platais) y Palermo Bajo con Liceo RC (el neuquino Víctor Riera).

* En cuanto a la primera fecha del Interior B, contendrá los cotejos y árbitros que se detallan a continuación.

Sporting con Sociedad Sportiva (el porteño Joaquín Otaño); Marabunta con Calafate RC (el mendocino Ezequiel Orcajada); Jockey de Salta con Tucumán Lawn Tennis (el correntino Diego Colussi); Jockey de Villa María con Estudiantes de Paraná (el rosarino Juan Pablo Spirandelli); Mendoza RC con Banco RC (el chileno Felipe Balbontín); San Martín de Villa María con Bigornia RC (el porteño Lucas Galán); Regatas Resistencia con San Patricio de Corrientes (el misionero Mauricio Escalante).