El miércoles en Buenos Aires

Ctera hará una marcha para pedir por paritarias

  • No implica paro ni desobligación de alumnos.
a_DYN13.jpg

Stella Maldonado, de Ctera.

Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una marcha para el miércoles 26 al Ministerio de Educación nacional, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un salario inicial de 4.860 pesos, equivalente a un incremento de 42 por ciento.

La jefa de Ctera, Stella Maldonado, cuestionó la “dilación” de las negociaciones por parte del gobierno nacional tras la promesa de realizar un nuevo encuentro en el marco de la conciliación esta semana y dijo que la demora “perjudica” a los niños que no pueden asistir a clases por los paros, que afectan a 13 provincias.

“Haremos una movilización el miércoles 26 al Ministerio de Educación, donde vamos a plantear todo lo que venimos reclamando”, enfatizó la dirigente ayer en una conferencia de prensa en la sede sindical.

Maldonado reiteró que pedirán “una solución al aumento salarial de los docentes nacionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente”, entre otras demandas.

La jefa sindical añadió: “Estamos sometidos a esta situación que es una dilación que perjudica a nuestros niños y creemos que se debe actuar con mucha responsabilidad pensando precisamente en nuestros chicos”.

“De ninguna manera podemos aceptar que no se nos dé un aumento salarial que recupere nuestro poder adquisitivo ante la inflación de 2013, la salvaje remarcación de diciembre último y de la devaluación de enero”, concluyó Maldonado.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general adjunta de la Ctera y titular de Amsafe, señaló que la jornada de protesta no implica paro ni desobligación de alumnos. “Iremos con los delegados gremiales de Amsafe a participar de la movilización nacional que seguramente será multitudinaria porque hay conflictos salariales en muchas provincias y porque la paritaria nacional sigue sin resolverse”, indicó la sindicalista.