ESTE SÁBADO

Recital de Ethel Koffman

E2_1_eTHEL KOFFMAN.jpg

En “Canciones caminantes”, Koffman interpretará temas de su repertorio en las últimas temporadas.

Foto: Gentileza producción

 

Este sábado a partir de las 21 se presentará en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España Ethel Koffman, la cantante rosarina de amplia trayectoria en la música popular.

Comenzó su actividad artística a fines de la década del 70 y a lo largo de su ininterrumpida labor alternó sus estudios musicales con las presentaciones ofrecidas por las distintas formaciones que integró y como cantante solista.

Koffman puso su voz inconfundible tempranamente en grupos que participaron de históricos movimientos culturales rosarinos, como Canto Popular Rosario, primero, y la Trova Rosarina, después; tras lo cual iniciaría una carrera solista que la llevó a editar tres producciones discográficas.

“Canciones caminantes”

En “Canciones caminantes”, su nuevo espectáculo, Koffman interpretará temas que han integrado su repertorio durante las últimas temporadas, en diferentes conciertos y con distintas formaciones. El espectáculo recorre parte del contenido de sus discos solistas “Lilá”, “Flor Verbena” y “Ánima”.

Ethel está acompañada por Leonel Lúquez, en piano y arreglos; María Jesús Olóndriz, en violoncello, y Luis Giavón, en oboe. Las “Canciones caminantes” son temas de Hugo Fattorusso, Pedro Guerra, Pixinguinha, Jorge Fandermole, Leo Masliah, Adrián Abonizio, Rosa Cedrón, Olga Román, Chico Buarque, Luis Alberto Spinetta y Charly García, entre otros. Y también algunas páginas de la dupla Lennon-Mc Cartney.