En Pedroni y Grierson hay un pozo profundo de cordón a cordón

En Loyola Sur piden que reparen las calles

Los usuarios del colectivo son los más perjudicados, ya que cuando llueve hay calles que se anegan por completo y las unidades no pueden circular.

a_DSC_6209.jpg

Un lago. Cuando llueve, una de las esquinas del barrio se convierte en lago debido a un gran pozo en la calzada.

Foto: Flavio Raina

 

mónica ritacca

[email protected]

La esquina de José Pedroni y Cecilia Grierson, en Loyola Sur, está intransitable. No es la única del barrio en malas condiciones, pero sí la que en peor estado está: un bache profundo se extiende de cordón a cordón y genera inconvenientes.

Viviana Villanueva, una de las vecinas, contó que el problema no es nuevo. Esa intersección de calles presenta dificultades desde el año 2000, cuando se inauguró un plan de viviendas construido por la provincia. Aparentemente, según la gente del lugar, una boca de tormenta mal hecha es el motivo por el cual se acumula agua en la calzada cada vez que llueve.

El reclamo fue realizado hace más de un mes en la Municipalidad, pero no generó respuestas. “Guillermo Quiroga es el coordinador de esta zona, y según nos dijo el intendente está al tanto de este problema y de todos los que hay en el barrio y pronto tendremos novedades. Pero sinceramente cada día que pasa la calle empeora y ya no sabemos a quién reclamar”, señaló la mujer.

Colectivos en peligro

Por la esquina de Pedroni y Grierson circula la Línea 1 de colectivo. Y El Litoral fue testigo de la maniobra que debió realizar el chofer para poder pasar: a paso de hombre, la unidad atravesó el hundimiento; y ello implicó que la mitad de las ruedas delanteras y traseras se taparan por el agua.

“El intendente dice que los colectivos están obligados a pasar por los barrios, a respetar los recorridos estipulados... Pero mirá lo que ocurre acá. ¿Cómo va a circular por esta esquina? Es imposible”, señaló un hombre al ver la maniobra del conductor. Y agregó: “Por más que no quieran se ven obligados a cambiar el recorrido sobre la marcha; lo que perjudica a los usuarios porque no sabés dónde esperar el colectivo y si vas a llegar a tiempo al trabajo o te van a descontar el presentismo”.

“Salimos igual”

Viviana Villanueva vive frente al hundimiento. Es una de las más damnificadas, ya que ingresar su vehículo en la cochera significa toda una hazaña.

“Todos los días entramos y sacamos el auto. Mi marido se levanta a diario a las 5 de la mañana porque hace traslados de pacientes en diálisis y no puede darse el gusto de no ir a trabajar. Si no va, esa persona se queda sin un tratamiento vital; por lo que sí o sí sale”, contó. Y agregó: “Cuando la calle está llena de agua como ahora, rogamos al cielo que el auto no se quede empantanado”.

La solución que esperan los vecinos tiene que ver con una obra definitiva vinculada con el desagüe. Saben que no se realizará a la brevedad, por lo que apelan a un paliativo como la colocación de un mejorado luego de que se rellene el hundimiento.

El dato

Punta Norte

  • Vecinos de Punta Norte, barrio inaugurado en 2006, se comunicaron con El Litoral para manifestar que las calles de la jurisdicción también se encuentran en muy mal estado. Piden a la Municipalidad que las repare a la brevedad, ya que temen que deje de pasar el colectivo.

Ubicación

Loyola Sur.pdf
b_fr_DSC_6133.jpg

"Mi marido se levanta todos los días a las 5 de la mañana porque hace traslados de pacientes en diálisis y no puede darse el gusto de no ir a trabajar por el mal estado en que están las calles”.

Viviana Villanueva,

vecina.