Edición del Viernes 21 de marzo de 2014

Edición completa del día

Denuncian un achique de bolsones de Pami - Política | Economía Política

Menos artículos

Denuncian un achique de bolsones de Pami

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El diputado nacional Fabián Peralta (Gen Santa Fe) denunció que los bolsones de alimentos que reciben los jubilados afiliados al Pami han sufrido desde diciembre de 2010 a la fecha una disminución considerable respecto a la cantidad de artículos que lo integran, pasando de 18 a 12 en este último mes.

“Los bolsones son una afrenta para los jubilados y deberían darles vergüenza a las autoridades del Pami. Se somete a nuestros adultos mayores a la indignidad de tener que mendigar un bolsón (que en muchos casos nunca llega); además se va disminuyendo la cantidad de artículos de manera sistemática y también el gramaje de los mismos, por ejemplo, la leche en polvo pasó de 800 grs. a la mitad”, dijo el legislador santafesino.

Peralta señaló que “indigna que este gobierno hable de progresismo y se maltrate de esta manera a los jubilados y pensionados. Hay que acercarse a un centro de jubilados para ver la triste espera de los adultos mayores para acceder a un bolsón que no cubre en nada las necesidades alimentarias”.

El diputado que integra el interbloque del FAP detalló que “en noviembre, la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció que 4.885 pesos es la cantidad de dinero necesaria para que un adulto mayor viva con dignidad. A la injusta jubilación de 2.750 pesos se le agrega también la humillación de los bolsones”.

Peralta recordó que presentó ya un proyecto para que el importe de los bolsones (106 pesos) se incorpore a los haberes. “De esta manera lograríamos por un lado universalizar la medida y por el otro terminar con arbitrariedades y prácticas poco transparentes”, explicó.

Por último remarcó que “el 23 de abril se cumplirá la marcha 1.150 de los jubilados. Son 1.150 miércoles de reclamos que no han sido escuchados y que incluso recibieron el veto de la presidente de la Nación al 82% que sancionó el Congreso. Esta incansable lucha nos señala una deuda grosera, que la sociedad en general y el Poder Ejecutivo en particular tienen con uno de los sectores más gravitantes que la componen”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 21 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Finalmente, habrá colectivos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna