Incorporación de 60 efectivos comunitarios

“Queremos crear un nuevo perfil de policía'', dijo Raúl Lamberto

  • El ministro de Seguridad de la provincia firmó ayer un convenio con el intendente Palo Oliver para convocar, seleccionar y formar los agentes que se incorporarán a la futura Policía Comunitaria de la ciudad de Santo Tomé. “La intención es que el policía entre en relación con la gente'', agregó.
a_PALO OLIVER - LAMBERTO.jpg

Colaboración. Raúl Lamberto y Fabián Palo Oliver durante la firma del convenio. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, y el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver rubricaron ayer un convenio de colaboración mutua, para trabajar conjuntamente en la convocatoria, selección y formación de nuevos agentes, los que serán incorporados para cubrir 60 vacantes de la futura Policía Comunitaria de la Ciudad de Santo Tomé.

“Queremos crear un nuevo perfil de policía'', aseguró Lamberto. “Buscamos que el agente de seguridad tenga un radio de acción acotado, de manera tal que pueda entrar en relación con los habitantes de cada jurisdicción y pueda entender su problemática, de forma tal que el vecino encuentre en él a un servidor público'', explicó.

La firma del acuerdo se realizó en el despacho de la intendencia local, con la presencia -entre otros- del senador provincial Hugo Marcucci y del comisario Aniceto Morán (director del Instituto de Seguridad Pública, más conocido como Isep), así como de los funcionarios Juan Manuel Neffen y Ana Viglione, director de Proximidad Policial y secretaria de Delitos Complejos de la provincia, respectivamente.

Lo antes posible

“El municipio santotomesino tendrá plena participación en el proceso de convocatoria y selección de los aspirantes'', aclaró el ministro. “Siempre dijimos que los intendentes son quienes mejor conocen sus respectivas localidades, los barrios y su gente, por ello es que valoramos y agradecemos su intervención en el procedimiento de inscripción de los interesados'', agregó. De igual modo, señaló: “Queremos que la convocatoria alcance un mínimo de 180 inscriptos, porque luego deberán transitar un proceso de selección en el cual somos muy estrictos; no obstante ello, esperamos que en un tiempo acorde con la emergencia actual podamos disponer de este personal para Santo Tomé''.

A su turno, Palo Oliver expresó: “Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y que nuestra colaboración sirva para que estos nuevos agentes puedan prestar servicio en la ciudad, sobre la base de una experiencia que está siendo muy positiva en Santa Fe y Rosario, como es la Policía Comunitaria''. “Desde mañana mismo (por hoy) empezaremos a trabajar para la inscripción de jóvenes santotomesinos que estén en condiciones de formarse en el Isep. Queremos que presten servicio en la ciudad lo antes posible'', concluyó.

 

"Buscamos que el agente de seguridad entre en relación con los habitantes de cada jurisdicción y pueda entender su problemática, de forma tal que el vecino encuentre en él a un verdadero servidor público”.

Raúl Lamberto

Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe


El dato

Requisitos

  • Los interesados, entre otros requisitos, deberán contar entre 18 y 28 años de edad (cumplidos al 31 de diciembre de 2014), así como el título secundario o polimodal completo.

La clave

Reunión

  • Esta noche, a las 20, el intendente Fabián Palo Oliver se reunirá en el camping municipal con representantes de las instituciones santotomesinas, para tratar y discutir temas relacionados con la inseguridad en la ciudad.