Salta

Los familiares de las turistas francesas declararán en juicio

  • Luego de varios días de búsqueda el 29 de julio de 2011 aparecieron los cadáveres de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en una zona inhóspita de la Quebrada de San Lorenzo. El martes comenzará el juicio por la violación y crimen de las jóvenes.
1_FRANCESAS_JPG_869080375.jpg

El crimen de las jóvenes francesas tendrá a sus familiares como querellantes. Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

Los padres de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en la localidad salteña de San Lorenzo en el 2011, serán los primeros en declarar como testigos en el juicio oral y público por el doble homicidio que comenzará el próximo martes en la capital provincial.

La sala II del Tribunal de Juicio de Salta determinó que la audiencia comenzará el próximo martes a las 9 y se desarrollará en la sala de Grandes Juicios del edificio del Poder Judicial de Salta.

Tras la lectura de la convocatoria a juicio, Jean-Michel Bouvier, Heléne Olga Antoinette Kottak, Aliénoer Bouvier, Lahoucine Moumni y Zohra Moumni formularán sus declaraciones, para pasar luego a un cuarto intermedio hasta el día siguiente.

El juicio, en el que declararán unos 200 testigos y será transmitido en vivo por el Centro de Información Judicial (CIJ), estará a cargo de la sala II del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz.

Los imputados

Los acusados son Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, imputados como autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, mientras que Omar Ramos y Antonio Sandoval están procesados como autores responsables del delito de encubrimiento calificado.

Vilte Laxi será defendido por el letrado Marcelo Arancibia; el abogado José Vargas tendrá a su cargo la defensa técnica de Vera; los abogados Matías Adet y Horacio Morales serán los defensores de Lasi; la representación de Ramos y Sandoval estará a cargo de la defensora oficial, Irma Jovanovich y el fiscal es Félix Elías.

Los familiares de las víctimas actuarán como querellantes conjuntos y estarán representados por el apoderado Nicolás Durrieu, con el patrocinio letrado de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortiz.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011, con signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas.

Al lugar habían habían ingresado el 15 de julio de ese año, a las 16.23.