En el sector principal del torneo
En el sector principal del torneo
La meritoria actuación fue insuficiente
CRAI cayó ajustadamente en Tucumán ante Huirapuca, tras haberle jugado de igual a igual durante todo el desarrollo. Ahora visitará a Urú Curé.

Los forwards de CRAI, al igual que el resto del equipo, estuvieron a la altura de las circunstancias ante el campeón del NOA. Foto: Pablo Aguirre

César Miño
Ayer también se puso en marcha el Torneo del Interior A, conformado por dieciséis equipos de diferentes puntos del país, entre los que se encuentran CRAI y Universitario de Rosario, como representantes del Regional del Litoral.
En su debut, CRAI concretó una destacable actuación en la condición de visitante, nada menos que ante el campeón de uno de los certámenes más importantes del país como el Regional del NOA, conformado por tucumanos, salteños y santiagueños.
En la ciudad de Concepción, Huirapuca logró prevalecer ante el equipo santafesino por 20 a 15, luego de un desarrollo que estuvo signado por la intensidad y la equidad.
En diálogo con El Litoral, Luciano Bordón, el intengrante del staff que ayer estuvo a cargo del equipo santafesino, describió: “fue un partido parejísimo e intenso, que terminó con Huirapuca defendiéndose durante largos minutos al borde de su ingoal. En cuanto a los aspectos centrales del juego, ellos prevalecieron en el scrum y nosotros en el line-out; además, CRAI se lució en el rucking y en la recuperación de la pelota”.
Luego agregó: “más allá de la derrota tan ajustada, consideramos que la actuación es altamente positiva; por la calidad del adversario y por la entereza, concentración y rendimiento general que logró nuestro equipo, atendiendo además que es el primer partido oficial de la temporada”.
CRAI alistó a: Santiago Jelicic (José Canuto), Santiago Amsler e Ignacio Vigetti (Hernán Corti); Joaquín Schierano (Ramiro Reyna) y José Dogliani; Ignacio Giombi (capitán), Juan Cruz Ninín (Salvador Stodart) y Justo Ordano; Estanislao Bay (Alejandro Capobianco) y Facundo Qüesta; Pablo Brusa (Manuel Aráuz Castex), Jorge Qüesta (h), Salvador Damiani, Ignacio Poletti y Rodrigo Galarza (Mariano Fauda).
Coach: Luciano Bordón.
Los tantos santafesinos llegaron a través de 5 penales de Facundo Qüesta; mientras que los tucumanos fueron producto de tres ensayos, un penal y un goal.
El resto
En cuanto a los demás partidos disputado ayer, en el sector principal de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, culminaron de la manera que se desatalla continuación.
Grupo A: Cardenales de Tucumán derrotó a San Ignacio de Mar del Plata por 59 a 10 y Marista de Mendoza a Neuquén Rugby Club por 43 a 16.
Grupo B: Urú Curé de Rio Cuarto batió a CURNE por 50 a 8.
Grupo C: Córdoba Athletic Club venció a Mar del Plata Club por 31 a 22 y Los Tordos de Mendoza a Natación y Gimnasia de Tucumán por 19 a 17.
Grupo D: Universitario de Salta superó como visitante a Universitario de Rosario por 39 a 27; mientras que mañana, a las 21.30, se medirán Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba con Liceo Rugby Club de Mendoza.
Lo que viene
La segunda jornada, prevista para el próximo sábado, contendrá estos encuentros: Neuquén RC recibirá a Cardenales, Marista a San Ignacio, CURNE a Huirapuca, Urú Curé a CRAI, Natación y Gimnasia a Mar del Plata Club, Los Tordos a Córdoba Athletic, Palermo Bajo a Universitario de Rosario y Liceo RC a Universitario de Salta.