Este mediodía, en Varadero Sarsotti

Joven muerto a tiros y otro herido grave

  • La víctima tenía 19 años y recibió no menos de 5 impactos. En el mismo suceso otro joven, de 18, quedó herido grave. La policía detuvo a dos sujetos y secuestró 5 armas de fuego.
23-2-P1030581.jpg

El crimen se consumó en el ingreso a Varadero Sarsotti, unos 200 metros al sur de la arenera. El motivo del conflicto habría sido la propiedad de una canoa. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven de 19 años perdió su vida a poco de resultar acribillado a tiros, en un sangriento hecho acontecido este mediodía en Varadero Sarsotti. En el mismo suceso otro joven, de 18 años, terminó gravemente herido.

La secuencia se inició poco antes de las 13 cuando al citado barrio ingresaron dos sujetos, los que se conducían a bordo de una motocicleta.

Fue en la zona de la arenera, en un sector próximo al río, donde los motociclistas descendieron e interceptaron a dos jóvenes con los que comenzaron a discutir por la tenencia de una canoa.

Pero el tiempo de las palabras expiró rápidamente y entonces salieron a relucir las armas de fuego.

Sin mayores trámites, los recién llegados abrieron fuego contra los muchachos que, en vano, intentaron escapar de la balacera.

Carlos Rodríguez (19) fue quien recibió la primer andanada de disparos. Varios proyectiles lo alcanzaron en la zona de las piernas, tórax, brazos y en el cabeza. Se cree que este último impacto fue el que le ocasionó su muerte.

Pero no todo terminó allí.

En simultáneo, Brian Vergara (18) recibió dos balazos que lo impactaron en la espalda, a la altura de la zona lumbar.

Consumado el ataque, sus autores se alejaron, mientras vecinos y ocasionales testigos pedían auxilio y daban cuenta a la policía.

Poco después, los cuerpos de los muchachos fueron cargados en un patrullero que salió a toda velocidad en dirección al hospital Cullen.

Rodríguez arribó al nosocomio ya sin vida, en tanto que Vergara ingresó en condición crítica. Al cierre de esta edición era sometido a una intervención quirúrgica.

Dos detenidos y armas

Con la urgencia del caso agentes de la sección Homicidios, junto a sus pares de la 2ª Zona de Inspección y agrupación Cuerpos se abocaron al asunto.

Y las tareas resultaron positivas por cuanto no muy lejos al lugar del crimen se logró la detención de dos individuos.

Según trascendió sobre uno de los apresados recaen firmes sospechas de ser el autor de los disparos.

A su vez, los pesquisas se incautaron de cinco armas de fuego, las que serán sometidas a los peritajes correspondientes.

Se trata de una pistola, calibre 11.25; una pistola Bersa, calibre 22; un revólver, calibre 38; una escopeta “recortada”, calibre 12 y una carabina, calibre 22.

Además, también hubo secuestro de cajas de cartuchos y municiones.

Las actuaciones sumarias fueron llevadas a la subcomisaría 1ª de barrio Centenario, que interviene por jurisdicción, con conocimiento de los fiscales en turno.

25-IMG-20140324-WA000.jpg

Las cinco armas de fuego que fueron secuestradas tras el crimen. Foto: El Litoral/archivo