Presenta un nuevo Blimp con tecnología de punta

Goodyear revela un dirigible más rápido y más grande

The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer la más nueva y avanzada versión de su aeronave mundialmente famosa, el Goodyear Blimp. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable, y se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.

P8-A-BLIMP IN HANGAR SIDE-.JPG
 

M&T

[email protected]

La nueva aeronave fue presentada en un evento que ocurrió en la base aérea Wingfoot Lake de Goodyear en Suffield, Ohio. El dirigible iniciará vuelos de prueba sobre el noreste de Ohio a finales de este mes antes de entrar en servicio oficial este verano.

“La finalización del nuevo dirigible marca el comienzo de una nueva era para nuestro programa de aeronaves y refleja el compromiso de Goodyear para permanecer a la vanguardia en la cobertura y apoyo de difusión aérea”, dijo Paul Fitzhenry, vicepresidente de comunicaciones globales de Goodyear. “Este dirigible ofrecerá una mejor transmisión aérea de televisión, un mayor alcance de vuelo para cubrir más eventos y una experiencia sin igual para pasajeros”.

Construcción del nuevo dirigible

El ensamblado del nuevo dirigible comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la compañía alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik trabajó mano a mano para completar el proyecto. Piezas como las aletas de la cola y la góndola fueron construidas en Alemania y enviadas a los EE.UU. para el montaje. El cuerpo globo del dirigible —está hecho de poliéster con una innovadora capa de DuPont llamada Tedlar— es lo que diferencia a este de los anteriores.

P8-C-BLIMP SIZE COMPARISION.JPG

Nueva apariencia que honra la tradición

Este dirigible es el primero de la nueva generación lanzada por Goodyear que será diferente en construcción, apariencia y operación que la flota actual. La nueva aeronave, que funciona por medio de helio, mide 75 metros de largo —es decir 15 metros más largo que las aeronaves anteriores— y justo 17 metros más corto que un campo de fútbol americano. La nave también cuenta con un nuevo diseño, que conserva el logotipo de Goodyear y la imprenta azul y amarilla tradicional en un borde plateado.

La góndola ofrece una experiencia sin precedentes para hasta 12 pasajeros, quienes podrán disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, gracias al gran tamaño de sus ventanas y su diseño envolvente. Además, los nuevos asientos y diseños interiores sólo suman a la comodidad del viaje.

Innovación en vuelo

La nueva aeronave incorpora lo último en la aviónica de a bordo y los sistemas de control de vuelo. Mientras que los pilotos de generaciones anteriores controlaban los movimientos de dirigibles con un sistema de vuelo manual que se usa desde 1925, esta nueva nave cuenta con un sistema de aviación controlado por computadoras personalizadas. Controles electrónicos trabajan en conjunto con una computadora a bordo para regular el empuje del motor y dirección de vuelo, y la operación de la aleta de la cola se controla mediante una palanca de mando. Estos avances producen una operación más precisa de la aeronave durante el vuelo, aterrizaje y despegue. Además, la nueva aeronave alcanza una velocidad máxima de 117 kilómetros por hora, en comparación a la máxima velocidad actual de 80 kilómetros, lo que le da al dirigible un mayor rango para cubrir eventos.

P8-B-WFL HANGAR-.JPG

Historia del Blimp de Goodyear

Durante su larga historia de funcionamiento, Goodyear ha construido más de 300 vehículos de este tipo, incluyendo los dos grandes, rígidos y famosos dirigibles —el U.S.S. Macon y el U.S.S. Akron—. Este es el primer dirigible semirrígido que se construirá en los 95 años de la base aérea Wingfoot Lake. El nuevo modelo de aeronave sustituye al modelo GZ-20 anterior que voló durante 45 años.

Desde 1925, los dirigibles de Goodyear han aparecido en los eventos de noticias, entretenimiento y deportes más vistos en el mundo. Las aeronaves también apoyan en gran medida a organizaciones benéficas a nivel local y nacional y a programas de emergencia y contingencia en la comunidad.

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. La compañía emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan para desarrollar los productos y servicios más avanzados que establecen la norma en tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.