Preocupado por la falta de control de una obra

UN SANTAFESINO

“Es una pregunta para la sección El intendente responde. En General Paz al 9000 se está haciendo un relleno desde hace varios años en los bañados de la laguna Setúbal. Yo quisiera saber y le pregunto al intendente si ese relleno está habilitado, porque no hay ningún cartel de obra, y si algún organismo municipal controla la calidad de lo que allí se deposita. Yo le recuerdo al señor intendente que el 65% del agua cruda que se potabiliza en la ciudad de Santa Fe se toma del riacho Santa Fe, que es lo mismo que decir de la laguna. Entonces sería importantísimo controlar si no se está contaminando el acuífero y la laguna misma con estos rellenos. Jamás he visto a alguien haciendo algún tipo de visita o inspección. No se sabe ni siquiera qué empresa es la que está rellenando ahí y si este relleno está habilitado”.

Descontento

NELLI DE Bº SUR

“Leí el diario del miércoles 19 de marzo en el que una lectora se refiere al descontento de los jubilados provinciales. Coincido con todo lo que dice. Los activos gastan en útiles escolares, pero nosotros gastamos en remedios que no entran en el vademécum del Iapos”.

Sobre la tasa vial

UN LECTOR

“Escuché sobre el proyecto de cobrar una tasa por litro de combustible. Realmente yo nunca vi un gobierno que ejerza una presión impositiva y tarifazos como este gobierno provincial. Esto se suma a la ordenanza municipal de la ciudad de Santa Fe, donde vamos a tener que pagar $ 600 cada vez que se transfiera una unidad, un auto o compremos un cero kilómetro y lo queramos patentar. Están haciendo doble, triple imposición sobre el mismo aspecto”.

No hay plata que alcance

OSCAR

“Al gobierno provincial le digo: no hay plata que le alcance. ¿Por qué no reducen sus sueldos, inclusive los asesores que ocupan un hotel céntrico, y bien caro que nos cuesta a los santafesinos? Ahora pretenden una tasa vial provincial a los combustibles, cuando ya la Municipalidad la cobra por vehículo. Los taxis y demás tendrán que aumentar las tarifas y el propio gobierno aumentará sus gastos de movilidad. Es como el gobierno central, que pretende bajar los sueldos con paritarias por debajo de la inflación. También aumentó la patente, en mi caso un 1.009% y lo puedo demostrar con papeles. Asimismo, creó un gravamen a las embarcaciones. Esto está fuera de toda lógica. Están matriculadas a nivel nacional y controladas por Prefectura. ¿Acaso pretende reparar los ríos?”.

Trabajo inconcluso

PEDRO CHEREP

“Hace diez días vinieron de Assa a arreglar un caño roto sobre una vereda en Santiago de Chile 3096. Hicieron el pozo, descubrieron la rotura, colocaron el corralito, pero no arreglaron nada. ¿Se acordarán de volver?”.

Opinión y propuesta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El gobierno socialista dilapidó los recursos de la provincia, montando enormes estructuras burocráticas, constantes viajes al exterior, ya sea del comité joven, funcionarios, etc. No creo que esto cambie frente a la situación de salud pública colapsada donde se atiende la gente de menores recursos. Yo sugiero que se abra una cuenta solidaria en el Banco Provincial, en la que los ciudadanos podamos aportar todos los meses lo que cada uno pueda, destinado exclusivamente a comprar camas y ampliar las instalaciones en los hospitales Iturraspe y Cullen y con un severo control de una entidad responsable, como puede ser Cáritas u otra por el estilo. Pongámonos un poco en el lugar de la persona que está sufriendo un problema de salud, necesita una cirugía, y se ve postergada mes a mes, viendo cómo su salud se deteriora. Ojalá que alguien recoja mi sugerencia y se ponga en práctica”.

“¡Basta de mortificarnos!”, dicen...

JUBILADO PROVINCIAL

“La Caja de Jubilaciones de la provincia me informa que se dejará de remitir por correo postal los recibos de haberes y se reemplazará por acceso a Internet mediante requisito que se detalla. Para quienes somos de avanzada edad (seguro que somos muchos) y con dificultades visuales y de tacto y otras patologías, se nos complica, por cuanto tendremos que recurrir a terceras personas, lo que afectaría la privacidad de información con el consiguiente riesgo. Por favor, no nos mortifiquen la vida y sigan mandando por correo los recibos, que son los únicos que aceptan los organismos crediticios. Pido que intervengan las instituciones que nuclean a jubilados y pensionados”.

Residuos sin recoger

VECINA DE MITRE 4200

“Estoy cansada de que los recolectores municipales no lleven los residuos. Cada vez que reclamo tengo que hacerlo tres o cuatro veces, los llevan unos días y vuelta otra vez a dejarlos. La cuadra está plenamente iluminada, no es que no los vean”.