Un histórico grito sabalero...

Aquel golazo de “Totono”...

D3-1-IMG_0295.jpg

Totono Grisales y el loco festejo de todo Colón, hace siete años.

Foto: Mercedes Pardo

De la Redacción de El Litoral

Colón obtuvo éxitos resonantes ante Boca en toda su historia, como cuando le metió 4 en Santa Fe en la década del ‘70 (Edgar Fernández marcó un gol ese día). Pero uno de los gritos más recordados fue aquél de Totono Grisales en el segundo minuto de descuento, con un golazo impresionante en el arco sur que todavía se recuerda con emoción.

Fue el domingo 9 de setiembre de 2007 y los casi 7 años que pasaron no llaman al olvido. Astrada era el técnico sabalero y Russo el de Boca, que llegaba con aspiraciones de treparse a la punta del campeonato. Tombolini; Garcé, Píccoli, Omar Merlo y Rivarola; Romero, Capurro, Esteban González y Grisales; Quinteros y Gandín fueron los 11 sabaleros. Boca, en tanto, lo hizo con Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Urribarri; Ledesma, Battaglia, Banega y Dátolo; Palacio y Palermo.

En Colón habían entrado Centurión, Jerez y Cardetti por Capurro, Romero y Gandín. El partido se consumía. “...Srgió Grisales, el del tranco largo, el toque sutil, la cabeza levantada. El que marca los pases. Y el que suele clavar estiletazos mortíferos desde cualquier distancia. Apenas le llegó la pelota se pudo palpitar un desenlace especial. Grisales despidió el pelotazo y en el aire se vio que iba a la red. Gol. Golazo. Y se sacudió el cemento. Y el renovado Cementerio de los Elefantes le hizo un guiño a su historia”, escribió Héctor Hugo Cardozo, el enviado de Clarín.

“¡Grande, Pa!” fue el título de tapa del suplemento deportivo de El Litoral y “El del castigado Fonavi es el ‘Arco del Triunfo”, el del comentario, haciendo alusión a que tres meses antes, en el torneo anterior, Colón le había ganado a Boca de la misma manera, con un gol de Tito Ramírez en el final y en el mismo arco.