Carlos Bianchi se guarda a Riquelme

Piensa en Colón pero tiene a San Lorenzo como objetivo

Piensa en Colón pero tiene a San Lorenzo como objetivo

Sólo con las manos. Riquelme no jugará contra Colón porque Bianchi lo quiere “fresco” para el partido con San Lorenzo.

Foto: Télam

Para enfrentar al sabalero, el entrenador de Boca prescindirá del talentoso enganche, a quien prefiere “fresco” para jugar el miércoles. Pero para prenderse, tiene que ganar en Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN-Télam

Lo expresó Carlos Bianchi en el encuentro con la prensa realizado ayer tras el entrenamiento matutino: “Tenemos que atenernos a un partido de alto nivel y a la altura de Colón, pero también tengo que pensar en el miércoles. Hay que pensar que yo tengo tres partidos, Colón, San Lorenzo y Tigre. De Santa Fe volveremos a las 2 ó 3 de la mañana y no es lo mismo dormir de día que dormir la siesta, uno no se recupera igual. No es fácil jugar cada tres días”.

Lo dicho por el director técnico de Boca tiene que ver con la ausencia de Riquelme mañana. Sin embargo, remarcó que “Román está muy bien y trabajó toda la semana a la par del resto”. No obstante, sostuvo que quiere jugar ante San Lorenzo “con jugadores frescos”. De todos modos Bianchi afirmó que recién hoy decidirá la formación que pisará desde el arranque el campo de juego del Brigadier López.

De esto se desprende que el “Virrey” presentará la alineación que adelantábamos en la edición de la víspera: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Dada la ausencia de Riquelme (reemplazado por Erbes), el planteo táctico de Boca también cambiará con respecto al que goleó a Godoy Cruz por 3 a 0 el último domingo, pasando de aquel 4-3-1-2 a un 4-4-2, recordando que otro de los futbolistas que no será de la partida es Nicolás Colazo, quien será suplantado por Sánchez Miño. La lista de concentrados dada a conocer por Bianchi se completa con: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Pablo Ledesma, Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo, Luciano Acosta y Claudio Riaño, de los cuales uno se quedará afuera para disputar el encuentro de reserva.

Viene dinero de Afa

  • Según lo que pudo saberse extraoficialmente, la Afa pagará en estos días la planilla de un mes de sueldos de los clubes de Primera con dinero proveniente de la TV.

Esta práctica ya se llevó a cabo hace algunos meses, con el fin de que se pudiera iniciar el torneo Final con la situación económica de los jugadores, al menos en lo que refiere a este rubro, lo más normalizada posible.

En cuanto a la situación particular de Colón, la idea de los dirigentes era abonar en el transcurso de esta semana que pasó, el premio que los futbolistas obtuvieron por haber vencido a All Boys. En este aspecto, los dirigentes vienen cumpliendo con lo pactado y los jugadores disfrutan de un buen acuerdo, ya que además de cobrar premio especial por ganarle a los directamente implicados en el descenso, también lo hacen por la posición que ocupan y hace muchas fechas que van en la punta. El domingo, ante Boca, también hay premio especial por ser el otro grande (ya vino River) que lo visita en este torneo.

“Boca no es menos que el resto de los equipos, y ante la irregularidad que existe en el fútbol argentino, nuestra intención es seguir peleando. Los demás no son mucho mejores que nosotros. Esa cierta irregularidad hace que a veces se gane y otras se pierda. Pero tenemos la ambición de seguir tratando de ganar para seguir peleando”.

“Contra Central (1-2) lo podríamos haber ganado, y contra River (1-2) sabemos cómo lo perdimos, por eso sabemos que los demás no son mucho mejores que nosotros. Hubo momentos en los cuales jugamos bien y no hemos ganado al no golpear en lo momentos justos, hay momentos que los veo bien y hay momentos que no tan bien”.

Carlos Bianchi

Director técnico de Boca

B_BIANCHI_ENTRENA_BOCA_1_22770.jpg