Ganó un partido clave por la permanencia

Tigre hundió a All Boys

D4-DYN809.JPG

Más que tres puntos. Tigre ganó y sueña con quedarse en primera. El equipo de Alegre se despegó de la zona de riesgo.

Foto: DyN

El equipo de Alegre sumó su segunda victoria consecutiva y respira lejos de la zona del descenso, mientras que el albo cosechó su tercera derrota al hilo y se complica aún más.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre consiguió ayer un importante triunfo en su afán por mantener la categoría al vencer a All Boys 2-0, de local, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Final.

Los goles del conjunto dirigido por Fabián Alegre fueron anotados por Ariel Nahuelpán a los 43 minutos del primer tiempo y Matías Pérez García a los 27 de la segunda parte.

Con el triunfo, Tigre sumó 16 puntos en la tabla de posiciones pero la importancia radica en que se despegó de la zona de descenso, de la que hoy se distancia a ocho unidades con 18 en disputa del propio All Boys, que actualmente está en la última plaza que de los que pierden la categoría.

El equipo dirigido por Fabián Alegre, que logró su continuidad con el triunfo de la fecha pasada ante Arsenal, logró al tercera victoria del torneo y cortó una racha de ocho partidos sin sumar de a tres y volvió a ganar de local, algo que no ocurría desde el 30 de noviembre pasado cuando se impuso sobre Atlético de Rafaela 3-1, por la 18va. fecha del torneo Inicial.

Del otro lado, All Boys, que venía de perder con San Lorenzo 1-2, pasa por un momento crítico.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y la única situación de peligro fue el gol de Nahuelpán, que desniveló el marcador con un remate desde 25 metros y la pelota se metió al lado del palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.

Ante la pasividad del equipo de Ricardo Rodríguez para intentar torcer la historia, Tigre aprovechó un contragolpe para sellar el resultado a partir de una escapada de Nahuelpán por izquierda, que envió el centro pasado y Pérez García de derecha anotó. La victoria desniveló a favor de Tigre el historial entre ambos en Primera División con tres triunfos y cinco empates en nueve encuentros disputados.

Síntesis

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto y Guillermo Cosaro; Gabriel Peñalba y Joaquín Arzura; Lucas Wilchez, Matías Pérez García y Kevin Itabel; Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza y Juan Careaga; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, 43 min. Nahuelpán (T); en el segundo tiempo, 27 min. Pérez García (T). Cambios: en el primer tiempo, 16 min. Leonel Di Plácido por Ladino (AB); en el segundo tiempo: Ramiro Leone por Itabel (T); 29 min. Diego Castaño por Wilchez (T); 29 min. Alejandro Barbaro por Bustamante (AB); 33 min. Sergio Araujo por Pérez García (T); 37 min. Pedro Diehl por Careaga (AB). Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Tigre.

“Los dirigentes votaron mi continuidad y ese es un respaldo muy fuerte. Espero que el proyecto no se termine en seis fechas. Aún dependemos de nosotros mismos”.

Ricardo Rodríguez / DT de All Boys

“Jugamos bastante bien y en los 90 minutos Tigre fue más que All Boys. Esto nos da tranquilidad en una lucha dura. Ahora hay que apretar los dientes y trabajar. Siento el respaldo de los dirigentes y de los jugadores”.

Fabián Alegre / DT de Tigre