Mañana, desde las 18.15, visita a River

Atlético quiere dar pelea en el Monumental

D5-L15.JPG

Vuelve el goleador. Vera jugó contra Boca y le fue bien; ahora estará mañana en el Monumental ante River.

Foto: M&G Fotografías

Con el esperado retorno del uruguayo Diego Vera en la delantera, la Crema jugará como visitante ante River, con la misión de traerse algo y seguir sumando.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

No fue una semana intranquila en el barrio Alberdi rafaelino, pero sí con algo de preocupación luego del empate, en casa, ante Quilmes, un partido que tenía ganado y no lo supo cerrar causando decepción en su gente. Es que no es la primera vez que, en las últimas fechas, tiene en el bolso los tres puntos y se lo terminan igualando, dejando puntos valiosos en el camino, algo que se puede lamentar y mucho más adelante.

Este “desperdicio” coincide con un pasaje del torneo en el que el equipo muestra una irregularidad inquietante, muy endeble en lo defensivo, falto de fútbol y en el que solo la ofensiva se mantiene en un nivel aceptable, como consecuencia de las permanentes ausencias de elementos claves en la estructura del entrenador.

Los “números” hablan por sí solos e indican que el albiceleste solo ganó un encuentro de los nueve recientemente disputados, algo que consiguió hace cuatro presentaciones atrás.

Y justo en este momento, en el camino de la Crema se interpone el “Millonario”, que está prendido en el campeonato y motivado por la levantada, más allá de la derrota en Córdoba del fin de semana anterior.

A favor de los rafaelinos juegan las bajas que tendrá el conjunto de Ramón Díaz. La buena noticia es la vuelta de “Viruta” Vera en la dupla ofensiva con Lucas Albertengo, una sociedad que se entiende de maravillas para desequilibrar y convertir. Con el poderío que le pueden dar los de adelante, “Burru” trabajó de cara al encuentro de mañana en reforzar la faz defensiva y en la contención para frenar el aluvión que le planteará el técnico riverplatense de movida y en el trabajo de la semana volvió al 4-4-2.

Al cambio de esquema, algo habitual cuando sale de Rafaela, se agregaron modificaciones de nombres respecto al equipo que empató con el cervecero, de acuerdo a los ensayos formales de fútbol de la semana: el regreso a la formación de Joel Sacks por el lateral derecho para que Andrés Rodales pase a la zona de volantes por el mismo andarivel. El que perderá su lugar, tal como sucede ante cada cambio de táctica, será Alexis Niz. La variante restante es el ya comentado regreso de Vera por Marcos Figueroa.

Con varios cambios

Ramón Díaz introducirá cuatro variantes para recibir a Atlético Rafaela: una de carácter táctico y las otras tres obligadas.

River está a tres unidades de la punta del campeonato y por eso la intención del Pelado es atacar al conjunto rafaelino con todo lo que pueda y de ahí el planteo ofensivo que propondrá mañana, con una defensa de tres hombres, de la que saca al lateral derecho a Gabriel Mercando y manda a la cancha al volante Augusto Solari para jugar más en posición de ataque que con la obligación de marca.

En las otras modificaciones, Germán Pezzella ingresará por Jonathan Maidana (llegó a cinco amarillas), en el fondo; Matías Kranevitter lo hará por Cristian Ledesma (lesionado), en la zona central de la cancha y Jonathan Fabbro entrará como enganche por Manuel Lanzini (también suspendido).

Formaciones

RIVER PLATE

/// Barovero; Pezzella, Álbarez Balanta, Vangioni; Solari, Carbonero, Kranevitter, Rojas; Fabbro; Gutiérrez y Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Garcé, Erramuspe y Eluchans; Rodales, Ferreira, Bastía y Canuhé; Vera y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Monumental de River Plate.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora: 18.15.