Desperdició la gran oportunidad de llegar arriba

Rosario Central no pudo con Belgrano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Russo y el de Zielinski igualaron ayer sin goles, en el estadio Gigante de Arroyito. Central quedó con 19 puntos y desperdició la chance de alcanzar a los punteros (San Lorenzo, Estudiantes y Colón que tienen 21), mientras que Belgrano suma 16.

En un estadio colmado por 43 mil espectadores Central vivió una fiesta al comienzo de la noche, tras haber ganado el clásico ante Newell’s en la última fecha y festejar la reciente eliminación de la Copa Libertadores de su rival.

Sin embargo, el equipo que tenía la chance de alcanzar, aunque sea por unas horas, de la punta del torneo se encontró con un ordenado Belgrano que lo complicó con presión en la zona de gestión y el partido tuvo pocas emociones.

Sobre el final de la primera parte se produjo la polémica de la noche, cuando el arquero Manuel García pareció derribar a Lucas Zelarrayán dentro del área de Central, pero para el árbitro Diego Abal el cordobés simuló.

Luego del descanso el local aceleró y acorraló contra su campo a Belgrano pero careció de inteligencia para encontrar las variantes en la ofensiva.

En la última jugada del partido en un contra conducida por Fernando Márquez llegó un zurdazo contra el palo derecho que pudo haber sido la victoria para los visitantes.

En la próxima jornada, Central visitará a Atlético de Rafaela (miércoles a las 15) y Belgrano recibirá a Godoy Cruz (jueves a las 17.10).

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel A. Russo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Fernando Márquez por Rigoni (B), 33 min. Sebastián Carrera por Velázquez (B) y Jonás Aguirre por Medina (RC), 38 min. Carlos Bueno por Pereyra (B), 39 min. Carlos Luna por Abreu (RC) y 41 min. Gonzalo Castillejos por Niell (RC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Rosario Central.

“Después del clásico había una euforia desmedida, pero nosotros siempre estuvimos con los pies sobre la tierra. Este partido fue duro como todos los que tiene el torneo. El equipo tuvo mucho vértigo, pero sin claridad”.

Miguel Russo / DT de Rosario Central