El Litoral ya está en Las Vegas

Pacquiao-Bradley calientan hoy el ring para el “Chino” Maidana

missing image file

Se vive a pleno. Las Vegas espera con ansias la gran pelea en la cual estará su máximo ídolo, Floyd Mayweather, y el santafesino Marcos Maidana, que irá por la gran sorpresa.

Foto: El Litoral

A menos de un mes de la pelea del siglo, el diario de Santa Fe estará acompañando al púgil de Margarita. El mundo del boxeo ya habla del gran choque del 3 de mayo.

 

Darío Pignata

(Las Vegas, Enviado Especial)

En la ciudad del pecado, nadie se perdona no hablar de boxeo. Las Vegas, después de las gambetas a los piquetes del paro del jueves, nos recibió ayer viernes con clima de pelea por el título del mundo. Y con 30 hermosos grados, algo muy gentil si uno compara lo que es venir a esta ciudad en junio y julio.

No quedan dudas de algo: después de Monzón-Benvenuti, la pelea del 3 de mayo en esta ciudad será la más importante de la historia del boxeo de Santa Fe. Y lo digo respetuosamente para con el querido “Zurdo” Julio César Vásquez y con el “Tata” Carlos Manuel Baldomir. Es que al solo hecho de ver las credenciales de El Litoral y Santa Fe Producciones (otro notable esfuerzo de la empresa que comanda Carlos Fertonani) con la referencia de Argentina, en español, en inglés o en castellano neutro, aparece la referencia: “Argentina Maidana”.

Es imponente el MGM Grand, promocionado por su gente como “el hotel más grande del mundo con 5.000 habitaciones”. Había tenido la suerte de estar antes, de vacaciones, en esta ciudad. Pero una cosa es venir con niños y otra cosa es trabajar para cubrir una pelea por un título del mundo.

El hotel, que aclara de manera gigante que es “la casa del campeón” en referencia a Floyd Mayweather que vive en Las Vegas y entrena en su propio gimnasio, es una ciudad dentro de una ciudad. Realmente, mete miedo tamaña estructura en el medio del desierto.

Esperando al “Chino” Maidana, El Litoral cumple con el ritual de acompañar los grandes momentos del deporte de Santa Fe, algo que viene haciendo desde hace 95 años.

Luego de volar Ezeiza-Houston y Houston-Las Vegas, llegamos ayer para el pesaje oficial de la pelea que esta noche disputarán Pacquiao-Bradley. Bah, en realidad, noche para ustedes, acá está anunciada para las seis de la tarde de hoy y se la presenta con el número 2, en referencia a la revancha, después de ese fallo escandaloso que perjudicó al filipino.

La ciudad, que no duerme, le rindo culto al boxeo. El “plástico” que hace las veces de tarjeta o llave magnética está personalizado con las caras de Pacquiao y Bradley, como ocurre los días previos a cada pelea por el título del mundo en el MGM Grand.

Lo mismo con las cartelerías fijas y pantallas de Led que aparecen por acá como los mosquitos en verano por allá. Ayer, el show y montaje mediático del pesaje oficial fue imponente. Porque la organización (Top Rank y HBO.com) tomaron la mitad del estadio para enclavar el escenario principal. Uno esperaba encontrar mucha prensa y personalidades; lo que uno no esperaba era ver el pesaje con casi 8.000 personas, por más que es un evento abierto para el público en general y cada huésped del hotel. En las gradas, había una mayoría abrumadora de filipinos alentando a Pacquiao y abucheando a Bradley.

Si bien se trata de la competencia y es otra la empresa que organiza la pelea de Marcos Maidana, hoy el “Chino” es esperado en esta ciudad para la previa de Pacquiao. Como se sabe, el oriundo de Margarita está concentrado en Oxnard, a unas cinco horas de autos de aquí, con el desierto como testigo. El santafesino participará de una rueda de prensa reducida en la que estará El Litoral.

En Argentina hablan de entradas agotadas para el 3 de mayo. Son unos 16.000 tickets en el MGM, aunque por aquí nos dicen al darse cuenta que somos argentinos que todavía quedan entradas, pero de las más caras, que oscilan en los 1.000 dólares por asiento.

Es cierto que hoy nos convoca Pacquiao y Bradley, pero objetivamente hay que decir que Las Vegas ya calienta sus rincones con Mayweather-Maidana: lo hace en la gigantografía que referencia al hotel en uno de sus laterales, desde el techo casi hasta el suelo con la cara del quien es considerado “el mejor boxeador del mundo” por estos tiempos. Y lo hace en las publicidades luminosas de varios de los miles de taxis que deambulan por las calles de una ciudad que tiene unos dos millones y medio de habitantes.

El Litoral, gracias a que el guardaespaldas de Pacquiao es el mismo de “Maravilla” Martínez y habla español, accedió a un mano a mano de diez minutos con el hombre que se convirtió en el primer boxeador del mundo en ganar ocho campeonatos mundiales en ocho diferentes categorías cuando derrotó a Margarito en Texas.

Entre otras cosas, “Pacman” le dijo a El Litoral que “sueño con recuperar mi cinturón, estoy feliz de estar en Las Vegas, quiero llevar la gloria a Filipinas. Aprovecho con ustedes para saludar a todos los argentinos que me siguen y en especial a Maradona”.

Como se sabe, además, Pacquiao es representante congresista de la provincia de Sarangi en Filipinas: “Quiero darle la oportunidad a toda la gente de Filipinas de tener una vida mejor y creo que como congresista lo puedo hacer. Quiero mejores escuelas y hospitales para ellos, para mejorar la calidad de su vida”.

Siendo El Litoral el único medio argentino acreditado por Magnamedia.com a la pelea de esta noche, fue un honor el mano a mano con un grande del boxeo mundial como Many Pacquiao.

El ring del MGM Grand espera por Pacquiao-Bradley 2 hoy en Las Vegas. La idea es dejarlo bien calentito para que el “Chino” Maidana lo termine de incendiar el 3 de mayo ante Floyd Mayweather.

 
missing image file

Un grande. Many Pacquiao es una gran estrella del boxeo y la mayoría quiere un duelo con Mayweather, a la que anuncian como “la pelea de la historia”. Claro que antes está el “Chino”...

Foto: El Litoral

"Claro que Maidana puede tumbar a Mayweather. Siempre un boxeador que pega tan fuerte como este argentino tiene posibilidades de ganarle a cualquiera, por más que ese cualquiera sea para todos el mejor del mundo”.

Many Pacquiao, en exclusiva a El Litoral

La embajada santafesina en Las Vegas

  • En Las Vegas, hay un santafesino que hace las veces de embajador para quien llega desde la ciudad de Garay. Su nombre es Enrique Gozzarelli, que hace más de 30 años se vino para estos lados y se quedó.

“Mi padre fue muy amigo de Amílcar Brusa y yo también. Me encanta el boxeo, no me pierdo ninguna pelea, mucho menos cuando hay argentinos y ni qué hablar cuando llegan santafesinos, como pasó con el “Tata” Baldomir al que lo recibí en mi casa. En la pelea anterior estuve con Maidana, me parece un pibe sencillo y muy humilde”, dice Gozzarelli.

Este santafesino, que cuenta anécdotas de cuando jugaba al rugby en El Quillá, se acuerda del querido “Gordo” Alejandro Villar, fotógrafo de nuestra casa. “Le mando saludos, lo quiero mucho, compartimos muy lindos momentos con Alejandro”.

Dice que muchos latinos empiezan a ver con “ojos de boxeo” al estilo del “Chino” Maidana con su pegada y su especulación surge sola: “El 3 de mayo, varios de los 16.000 que acudan al MGM apostarán por Maidana, pero no sólo con el dinero sino con el corazón. Los latinos no quieren a Mayweather, lo ven como agrandado y lejano”.

Así, la familia santafesina Gozzarelli será la primera en alentar a Marcos René Maidana en Las Vegas. Y hará con gusto lo que hizo con El Litoral: hacer de anfitrión.

missing image file

Gran anfitrión. El santafesino Enrique Gozzarelli hace más de 30 años que vive en Las Vegas.

Foto: El Litoral

El dato

Llega Maidana

  • Momentos de la pelea de hoy entre Many Pacquiao y Timothy Bradley es esperado en esta ciudad de Las Vegas y en el imponente MGM Grand, el santafesino Marcos René Maidana. El “Chino” llegará con parte de su campamento que hace base en Oxnard, se quedará a presenciar la pelea y volverá el domingo a entrenar pensando en Mayweather.