Súper TC 2000 en Viedma

Asoman varios candidatos

D15-0021.JPG

Diez años. La llegada del antiguo TC 2000 a Viedma, se produjo por primera vez en el año 2004 cuando venció Gabriel Ponce de León con un Ford Focus. En la actualidad, primer plano para el Chevrolet Cruze del “Gigante”, Norberto Fontana.

Foto: Gentileza Prensa STC 2000

La mejor categoría de Argentina disputará mañana la segunda fecha en Río Negro. Después del gran espectáculo brindado en Rafaela, el ganador de aquella competencia, Norberto Fontana, es el líder del campeonato.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Súper TC 2000, junto a la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione, comenzaban hoy a desarrollar la segunda fecha de su campeonato al disputar en el autódromo “Ciudad de Viedma” (Río Negro), dos tandas de ensayos y la clasificación con vistas a las series y la final de mañana.

En el circuito de la capital rionegrina, de 4.119 metros de extensión, las baterías se largarán a las 10:05 y 10:35 (se aplicará el sistema de penalización para los 8 primeros del campeonato), ambas a 8 vueltas. La final arrancará a las 12:30, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo. Previamente se realizaban las finales para la Fórmula Renault 2.0 y la categoría monomarca de los Fiat.

El arrecifeño Norberto Fontana, ganador de la primera competencia del año en el óvalo del Atlético de Rafaela con su Chevrolet Cruze, encabeza las posiciones del campeonato con 30 puntos. Su escolta en el trazado rafaelino, Néstor Girolami, con el Peugeot 408, lo sigue también en el campeonato con 26 unidades; mientras que Julián Santero (de gran labor con el Peugeot 408) y Mariano Werner (ahora en Fiat, con uno de los Línea), están empatados en la tercera posición, con 18 puntos cada uno.

En el grupo de los que penalizan aparecen Norberto Fontana, quien retrocederá 16 lugares para las series; Néstor Girolami (Peugeot), perderá 14 posiciones; Julián Santero (Peugeot), 12; Mariano Werner (Fiat), 10; Facundo Chapur (Peugeot), 8; Facundo Ardusso (Fiat), 6; Christian Ledesma (Fiat), 4 lugares.

En Viedma tal vez, será tiempo de revancha para pilotos como Agustín Canapino, de extraordinaria performance en la “Perla del Oeste”, donde el sábado se quedó con la pole y también fue ganador de una de las series, quien se retrasó en la final por un problema en su Peugeot 408. En la misma situación está por ejemplo el actual campeón, Matías Rossi, quien en el trazado de nuestra provincia abandonó por inconvenientes en el Toyota Corolla. Asimismo, “drivers” como Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Facundo Ardusso también son posibles grandes protagonistas de este fin de semana rionegrino.

El dato

Los 72 del “Lole”

  • Un día como el de hoy, pero de 1942 nacía en Manucho, Santa Fe, el gran piloto Carlos Alberto Reutemann. Además del Turismo Nacional y TC, a nivel internacional corrió en F-2 y durante 10 temporadas fue protagonista excluyente de la máxima categoría del mundo: la Fórmula 1. Reutemann intervino entre 1972 y 1982 en las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Disputó 146 Grandes Premios, con 12 triunfos oficiales. Fue tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980 y en 1981 resultó subcampeón con Williams. Desde los albores de los años 90, se dedica a la política.
 

Motos: Márquez adelante

  • Hoy se desarrollaban las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Austin, para el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos. A las 13, 14:20 y 16 horas del domingo, se largarán las competencias para Moto3, Moto2 y MotoGP.

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) venció con absoluta autoridad en la primera jornada de ensayos para el GP de las Américas que concluyó en el circuito de Austin con el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el español Efrén Vázquez (Honda) como los mejores de sus categorías: Moto2 y Moto3.

La superioridad de Márquez en este trazado es absoluta y aunque sus rivales se esforzaron por acercarse al máximo al campeón del mundo, éste se mostró intratable en todo momento y el italiano Andrea Dovizioso, sobre una de las Ducati Desmosedici con configuración “Open”, fue quien más pudo aproximarse, pero se quedó a un segundo casi exacto del español. Por su parte, Valentino Rossi fue el más rápido entre los pilotos de Yamaha. Así terminaron: 1º Márquez (Honda), 2:03.490 a 160,700 km/h; 2º Dovizioso (Ducati), a 099 mil; 3º Pedrosa (Honda), a 1” 133m; 4º Iannone (Ducati), a 1” 179m; 5º Rossi (Yamaha YZR M 1), a 1” 303m; 6º Aleix Espargaró (Yamaha)... 8º Jorge Lorenzo (Yamaha).

Lo importante

El Car Show pone tercera

  • La categoría más importante del automovilismo regional, compuesto por el TC 4000, el Turismo Santafesino 1,8, el Turismo Fiat Santafesino, los Fiat 600 TS y la Fórmula Jrs. 1,6, se presentan entre hoy y mañana en el autódromo del Atlético de Rafaela, trazado Nº 2, “Ing. Juan R,. Báscolo”. Según estimaciones, se congregarán más de 140 participantes.