Actualidad mecánica

Los motores de F-1

El Consejo Mundial de Automovilismo optó ayer por no innovar en su reunión de Marruecos y decidió mantener de momento sin cambios los cuestionados motores de la Fórmula 1. “Se está realizando un estudio sobre el sonido de los motores y se esperan en breve resultados provisorios”, indicó en un comunicado el órgano perteneciente a la FIA. La reunión en Marruecos no arrojó grandes variantes en la máxima categoría del automovilismo, pese a la ola de críticas generadas por los nuevos motores, mucho más silenciosos que lo habitual.

Reducir costos

La FIA convocó para el 1º de mayo próximo a los equipos del Mundial de F-1 a una reunión en la que se debatirán opciones para llevar a cabo una “reducción sustancial de costos”. La FIA, la propiedad de los derechos comerciales del campeonato (CRH) y los equipos, manifestaron su compromiso para trabajar en la reducción de costos.

“Pechito” López

El cordobés José María López (Citroën Elysee) culminó en el segundo lugar del clasificador en el primer ensayo que el WTCC (World Touring Car Championship) llevó a cabo ayer en el circuito “Moulay El Hassan” de Marruecos en la apertura de su temporada. López, en su debut como piloto oficial de la marca de origen francés, se mantuvo al tope de las posiciones hasta que a ocho minutos del cierre de la tanda su compañero de equipo, el francés Yvan Müller, actual campeón de la categoría, recortó su tiempo en 432 milésimas y pasó al frente. Fue una primera jornada perfecta para el equipo Citroën, porque su otro piloto galo, el multicampeón mundial de Rally Sebastien Loëb. Hoy se efectuaban las pruebas de clasificación y mañana van las dos carreras: a las 12:15 y a las 13:15, respectivamente.

“Tati” Mercado

El argentino Leandro Mercado, con una Ducati Panigale 1199, logró en la víspera el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos de la categoría Súper Stock 1000, en el circuito español de Aragón. El cordobés recorrió el trazado en 2:02:840/1000, escoltado por su coequiper, el sueco Host Jezek a 051/1000. Mercado, en su presentación en el Campeonato Mundial de la especialidad, representará al equipo italiano Barni Racing. Hoy se efectuaban nuevos ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar la grilla de partida de la competencia de mañana.