En el torneo federativo

Sanjustino, a cuartos de final

D17-A-IMG_6951.JPG

Lisandro Ruiz Moreno, el artillero con que cuenta Sanjustino.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

El equipo del Portón del Norte superó a Adelante de Reconquista y se impuso en la serie por 2 a 1.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino logró el pasaporte a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol categoría mayores fase federativa al imponerse ante Adelante de Reconquista por 90 a 76 en el tercer y definitivo partido. Los dirigidos por Francisco Blanc se impusieron en la serie por 2 a 1.

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino logró quedarse con la victoria en un duro partido y con un final cerrado.

Lisandro Ruiz Moreno (otra impresionante tarea con 36 puntos y 7 rebotes) y Andrés Horst (20) fueron los mejores del equipo local, que ahora tendrá desventaja de localía frente a Atlético Tostado. Augusto Rossi anotó 23 para Adelante.

Por otra parte, Banco de Santa Fe (Rosario) venció a Huracán de San Javier por 86 a 81 y ganó la serie por 1 a 1. En cuartos de final enfrentará a Rivadavia de San Genaro.

En tanto, Deportivo Norte de Armstrong ya sabía de antemano que su rival era Alma Juniors de Esperanza, mientras que Central Argentino Olímpico de Ceres será el adversario de Rivadavia Juniors.

Los playoffs comenzarán el próximo viernes en la modalidad 1-1-1 en Ceres, Armstrong, Tostado y San Genaro.

Liga Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata ganaron esta noche sus respectivos partidos ante Obras Sanitarias y Sionista de Paraná, y quedaron a una sola victoria de clasificarse para los cuartos de final de la Liga Nacional. Ambos equipos buscarán sellar su pasaporte el próximo lunes: Gimnasia en Buenos Aires y Quilmes en Mar del Plata.

Los comodorenses obtuvieron el triunfo en su casa ante Obras por 90-72, con el trabajo destacado de Samuel Clancy, quien marcó 19 unidades. En tanto, Quilmes, de visitante, se impuso a Sionista 85-80, con la figura de Walter Baxley, autor de 26 puntos, producto de nueve libres, cuatro dobles y tres triples, en 34 minutos de juego.

Hoy jugarán: Atenas (0) con Quimsa (1) y Argentino de Junín (1) con Olímpico (0).

En la NBA

San Antonio Spurs venció anoche a Phoenix Suns por 112-104 y se garantizó el número 1 en la fase regular de la NBA de cara a los playoffs que definirán al campeón de la temporada 2013-2014.

Sin Emanuel Ginóbili (fue preservado por el técnico Gregg Popovich por la seguidilla de partidos), los Spurs (62-18) no sólo dominarán la estadística en la Conferencia Oeste sino también entre los otros 29 conjuntos que participan de la Liga. En el estadio AT&T Center, el equipo local ganó con la siguiente progresión: 24-37, 49-62, 86-81 y 112-104.

El escolta Daniel Green resultó la principal vía de ataque de San Antonio Spurs con 33 tantos (7 de 10 en triples), además de capturar 4 rebotes. También se destacaron el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, ambos con 18 unidades cada uno. Por su lado, en los Suns (47-32) se lució el base Eric Bledsoe, responsable de 30 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Otros resultados de la jornada fueron: Minnesota Timberwolves 112 (Corey Brewer 51 puntos), Houston Rockets 110 (James Harden 33); Oklahoma City Thunder 116 (Kevin Durant 27), New Orleans Pelicans 94 (Austin Rivers 18); Memphis Grizzlies 117 (Marc Gasol 21), Philadelphia Sixers 95 (Thaddeus Young 18); Chicago Bulls 106 (D.J. Augustin 24), Detroit Pistons 98 (Andre Drummond 26 y 26 rebotes); Boston Celtics 106 (Avery Bradley 22), Charlotte Bobcats 103 (Al Jefferson 32).

El dato

En el Federal

  • Ferro Carril Oeste venció anoche como local a Independiente de Tandil, por 75 a 66, igualó 1 a 1 y forzó un desempate en los playoffs de los cuartos de final de la Región Sur de la tercera edición del Torneo Federal de Básquetbol 2013-14. En el equipo de Caballito sobresalió el pivote Marcelo Piuma, que anotó 20 tantos. En Independiente el goleador fue el pivote Alejandro Arca, con 17 anotaciones. Por su parte, Estudiantes de Olavarría le ganó a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, por 73 a 52, y también obligó a un tercer juego. Mientras que Hispano Americano de Río Gallegos batió a Perfora de Plaza Huincual de Neuquén, por 82 a 68, y también habrá un tercer partido. Los tres juegos de desempate serán este domingo en la cancha de los equipos que perdieron esta noche.