al mArgen de la crónica

Sólo para afortunados

La nueva tienda del diseñador Karl Lagerfeld en Londres, la mayor de Europa, destaca por su innovación tecnológica, con iPads que muestran su colección y permiten a los clientes fotografiarse en los probadores.

Ubicada en la glamorosa Regent’s Street junto a firmas de moda como Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste o Armani Exchange, la boutique Karl Lagerfeld, que acaba de ser inaugurada, distribuye en 250 metros cuadrados y dos plantas lo último del diseñador alemán.

Sólo en este establecimiento penden de las perchas expositoras algunos iPads, estratégicamente colocados para mostrar la colección femenina en la sección de hombres y la masculina al lado de las prendas de mujeres, lo que ofrece al cliente la oportunidad de ver ambas líneas a la vez.

Lo más novedoso, no obstante, está “escondido” en los espaciosos y lujosos probadores.

El cliente elige sus prendas, se las prueba y puede hacerse una autofoto con ellas con el iPad que está pegado al espejo, para después retocarla, compartirla si quiere por correo electrónico, Facebook o Twitter o guardarla en el dispositivo y permitir que el diseñador la utilice en su página web.

La oportunidad de dejar una nota al veterano diseñador alemán, icono de la moda internacional y reconocido por sus colaboraciones con las casas Chanel y Dior, la ofrece otro iPad colocado en el piso inferior.

Son los accesorios, personales y de decoración, los que tienen más protagonismo en la tienda del diseñador, que nunca aparece en público sin sus gafas de sol y suele ir acompañado de celebridades.

El diseñador también innova con una línea de decoración, en la que incluye velas, vasos posavasos y cojines, y con dos fragancias, una para hombre y otra para mujer.

La joya de la colección y el artículo más caro del establecimiento es un bolso que pertenece a una edición limitada de ocho ejemplares y en cuya etiqueta figura la elevada cifra de 2.722 dólares.