Por el caso Tiziano

“Desembarco” en el oeste

27_1_IMG_1702.jpg

El jefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau, destacó el profesionalismo con el que actuaron todos los uniformados que participaron del operativo.

Fotos: Guillermo Di Salvatore/El Litoral

Esta mañana se realizó un megaoperativo en barrio Santa Rosa de Lima. Más de 250 policías participaron del procedimiento, que hasta contó con apoyo aéreo. Detuvieron a peligrosos delincuentes y secuestraron poderosas armas de fuego.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Los vecinos de la populosa barriada de Santa Rosa de Lima, en el sector oeste de nuestra ciudad, se despertaron hoy muy temprano, en medio de un inusual megaoperativo policial que hasta contó con el apoyo aéreo de un helicóptero. Más de 250 uniformados de esta unidad regional y de otras también, dirigidos por la cúpula de la UR I y funcionarios judiciales, realizaron una serie de allanamientos simultáneos, en el marco de la investigación por tiroteos ocurridos hace una semana que dejaron como saldo cuatro heridos.

“Tenemos la política de tratar de intervenir en barrios con complicaciones de seguridad. En este caso, el disparador fue el suceso dramático ocurrido el pasado sábado en esta zona, donde se desató una balacera generalizada y varias personas fueron alcanzadas por proyectiles, entre ellas Tiziano Chávez, un niño de apenas 3 años”, explicó el fiscal regional Ricardo Fessia, quien siguió de cerca las acciones junto a uno de los responsables de la Unidad Especial, Jorge Nessier.

“A partir de ese día -agregó- iniciamos una investigación con apoyo de la policía y determinamos los lugares donde podía haber armas y sospechosos vinculados con esos hechos. Los operativos fueron llevados adelante con órdenes del juez penal Sergio Carraro”.

También en la escena de los operativos, el jefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau, destacó: “Todas las unidades que participaron trabajaron con gran profesionalismo y afortunadamente no hubo incidentes para lamentar. Se trató de una operación bien planificada y ejecutada, por lo que se puede decir que fue exitosa”.

En total, con las primeras luces del sol, fueron allanados 12 domicilios, en donde resultaron detenidos 10 sujetos, algunos de los cuales eran buscados por graves delitos. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente por tres homicidios, otro está acusado por narcotráfico y dos más son reconocidos barrabravas de un importante club de nuestra ciudad.

Durante los procedimientos fueron secuestradas municiones y cuatro armas de fuego: un revólver calibre 38 y otro 32, una pistola calibre 9 mm y una escopeta tipo Itaka 12/70.

En imágenes

2_FOTO 2.jpg

Entre las armas secuestradas figuran una escopeta calibre 12/70 tipo Itaka y una pistola calibre 9 milímetros.

3_gd_IMG_1591.jpg

Las calles de Santa Rosa de Lima se llenaron de móviles policiales que trasladaban uniformados de un lado a otro.

4_gd_IMG_1751.jpg

En uno de los allanamientos fue apresado un sujeto que tenía pedido de captura por tres homicidios.

5_gd_IMG_1537.jpg

El procedimiento fue minuciosamente planificado por la policía y el equipo de fiscales.

6_IMAGEN 031.jpg

Entre los detenidos figuran dos reconocidos barrabravas de un importante club de nuestra ciudad.