Visita a Patronato, mañana a las 19 en Paraná...

Unión cruza el Túnel imaginando la victoria

  • Puede ser un partido clave para las aspiraciones tatengues. El equipo de Madelón llega mejor que el de Lippi. Hay gran confianza en el plantel.
Unión cruza el Túnel imaginando la victoria

Hace una rueda atrás...

Sebastián Palacios, la figura de Unión en el torneo, encara a la defensa entrerriana. Fue en el partido de ida jugado en la avenida y que terminó 1 a 1. Unión hizo el gasto del partido, pero Patronato se abroqueló bien y se lo empató. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Este partido con Patronato coincide con lo que ocurría hace exactamente una rueda o 21 partidos, como prefiera. Unión venía de jugar muy bien ante Instituto (al fin y al cabo, la Gloria fue el rival que peor la pasó con Unión), estaba tercero, había acumulado tres victorias consecutivas porque el partido con Independiente se jugó después y en alza futbolística. Llegó Patronato, de la mano de Osella en ese entonces, le planteó un partido de alto voltaje en lo táctico y le empató. Desde allí, Unión no pudo ganar más hasta el fin de la primera rueda.

Hoy, las circunstancias son similares, esperándose que sea diferente en el devenir de los partidos que restarán luego del que jugará mañana en Paraná. La diferencia es que Patronato llega muy mal, con una seguidilla de malos resultados que, inclusive, pusieron en jaque la continuidad de Sergio Lippi, el entrenador.

Madelón provocará dos modificaciones. Por un lado, preservará a Bruna para que llegue bien al partido ante Brown de Adrogué, ya que es muy difícil que Madelón lo lleve a San Luis para el partido de Copa Argentina. Y volverá Gerlo a la titularidad, luego de cumplir la fecha de suspensión. El resto del equipo será el mismo, clara muestra de la conformidad del técnico por el buen momento de su equipo, que lleva una racha de cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.

Madelón mantendrá a Caballero en el medio, como una demostración de confianza hacia el buen trabajo que viene haciendo el juvenil surgido de las inferiores del club. Seguramente, tanto Gagliardi como Diego García integrarán el banco de relevos, tal como ocurrió ante Instituto. Y en ambos casos, hay posibilidades de que viajen a San Luis, como también es posible que Pablo Magnín tenga posibilidades de ser tenido en cuenta para jugar en San Luis.

El elenco entrerriano presentará cuatro variantes. En la defensa la novedad pasa por el retorno de Walter Andrade quien ya pagó ante Talleres con una fecha de suspensión por haber acumulado cinco acrílicos amarillos. En el medio Marcelo Guzmán ingresará por Gastón Rossi. Mientras que en el ataque Sergio Chitero y Lautaro Comas serán de la partida en reemplazo de Damián Toledo y César Carignano (llegó al límite de amonestaciones).

programación B

35ta. Fecha

Mañana

15 Douglas Haig-San Martín (SJ), Saúl Laverni.

/// (TV) Def. y Justicia-Crucero del Norte, Mauro Giannini.

15.30 Aldosivi-Villa San Carlos, Germán Delfino.

/// Brown (A)-Talleres, Héctor Paletta.

18 (TV) Instituto-Alte. Brown, Facundo Tello.

19 Patronato-Unión, Pedro Argañaraz.

Domingo

16 Boca Unidos-Sarmiento, Ariel Suárez.

/// (TV) Indep. Rivadavia-Huracán, Jorge Baliño.

Lunes

18.10 (TV) Atl. Tucumán-Banfield, Silvio Trucco.

20 Ferro-Gimnasia (J), Bruno Bocca.

20.30 (TV) Independiente-Sp. Belgrano, Carlos Maglio.

Patronato_Union.pdf
Unión cruza el Túnel imaginando la victoria

¿Se acuerdan?

El partido se disputó en Paraná el 31 de marzo de 2011 y lo ganó Unión 2 a 1. Los hinchas tatengues esperaron el regreso del micro con los jugadores en el acceso al Túnel. Desde allí, se demoró casi cinco horas para llegar al club. Inolvidable. Foto: Pablo Aguirre

“Catarata” de partidos y dificultades

  • Unión tendrá que afrontar 6 partidos en 22 días, con lo cual se presenta una seria dificultad para acomodar los partidos, teniendo en cuenta que Unión pretende jugar con Brown de Adrogué, en el 15 de Abril, el domingo 4 de mayo, día en que se celebra la Fiesta de Guadalupe y, en principio, existen problemas con el operativo policial para ese día.

Concretamente, Unión tiene que jugar mañana ante Patronato, luego irá a San Luis para jugar el miércoles que viene, a las 21, con Juventud Unida de esa ciudad por la Copa Argentina, después vendrá el partido con Brown de Adrogué como local (Unión pidió jugar el domingo 4 a las 17.30 en la avenida); después irá a Corrientes para jugar con el Boca Unidos del Cabezón Trullet el viernes 9 de mayo a las 21; vendrá a Santa Fe Aldosivi para visitar al Tate el miércoles 14 a las 20 y después viajará Unión a Tucumán para jugar con Atlético, el domingo 18 en horario a definir.

¿Dónde radica el problema?, en el partido con Brown de Adrogué, porque desde la Secretaría de Seguridad Deportiva se insiste en evitar que se juegue algún partido el domingo 4 por la festividad religiosa. Ese fin de semana, además de Unión, también jugará Colón en Santa Fe ante Estudiantes y este partido está programado por Afa para el sábado 3 de mayo, sin horario todavía.

Debido a la acumulación de compromisos, se hace complicado buscar un día que contemple no sólo la prohibición de jugar el domingo 4 sino también los compromisos de Unión. Por ejemplo, Unión no puede jugar el viernes 2 porque 48 horas antes lo hará en San Luis por Copa Argentina. Después, la idea de jugar el lunes 5 no convence demasiado porque se juega el viernes siguiente; y este partido, si se traslada al sábado, le dará menos descanso posterior para afrontar el siguiente ante Aldosivi, que irá miércoles.

Como se puede apreciar, hay una conjunción de intereses y dificultades que se contraponen. Por eso, será clave que en las próximas horas se reúnan las autoridades de Unión con el Secretario de Seguridad, Pablo Farías, a fin de encontrar una solución.

Farías dialogó hoy con El Litoral y señaló que durante el transcurso del día se comunicará con Afa para buscar alguna solución a este problema que se plantea para el primer fin de semana de mayo.

¡Qué pedido!

El goleador de las inferiores de Patronato, Bruno Chávez, de tan solo 16 años y actualmente jugando en la sexta división, fue subido ayer al plantel profesional por primera vez. Al pibe se le pidió que cumpla el rol del delantero de Unión, Sebastián Palacios, dentro de la alineación alternativa que paró Lippi. El futbolista que lleva convertidos cinco goles en cuatro fechas realizó una gran práctica y no sería descabellado pensar que puede seguir entrenando con el plantel superior, debido a la ausencia de delanteros que hay en el plantel de Lippi.

En cifras

2 Presencias

Tanto Víctor Zapata como Pablo Magnín concentraron con el resto de sus compañeros y podrían integrar el banco ante Patronato.

"La bronca es no haber aprovechado tantas oportunidades juntas ante Instituto. La peor de todas fue el mano a mano. Esa jugada tiene que terminar en gol y es absoluta responsabilidad mía. Cuando terminó el partido estaba muy mal y me cuestioné cosas. Por ahí podría haberle pegado fuerte al medio y que entre de cualquier manera. Madelón y el Pirata Czornomaz me apoyan muchísimo”.

Rodrigo Salinas

Delantero de Unión