El rival sabalero es celeste

Un partido súper decisivo

Tal es la definición que le dio el propio entrenador Jorge Burruchaga por todos los condimentos que tendrá el compromiso ante Colón y luego de una semana cargada de versiones tras la alarmante derrota con Godoy Cruz. La buena es que Adrián Bastía solo fue suspendido por una fecha y podrá estar contra el Sabalero.

d8_3.jpg

Por la camiseta

Jorge Burruchaga sabe que el equipo está en crisis y necesita, sí o sí, los tres puntos de mañana frente a Colón en el Monumental celeste. De paso, quiere hacerle honor a la camiseta: “Rafaela es de Primera”. Foto: Agencia Rafaela

 

Carlos Scalzo

(Rafaela/Corresponsal)

[email protected]

Los últimos días no fueron de los más tranquilos por barrio Alberdi porque a la decepcionante presentación de la fecha pasada contra el Tomba, cuando fue superado ampliamente y terminó goleado, se sumaron rumores de una salida anticipada de Burruchaga, algo que el propio DT se encargó de desmentir. Todo esto en medio de comentarios respecto de que no sería buena la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores, aunque esto último fue desmentido por el periodista porteño que lo había hecho correr, reconociendo que la información solo formaba parte de una especulación en el marco de una charla informal entre colegas sin haber chequeado y confirmado el dato.

De todas maneras, la preocupación y el malhumor del pueblo cremoso se hicieron evidentes porque el equipo produjo en tierras cuyanas su peor presentación en lo que va del semestre, mostrándose descoordinado, carente de todo juego y, sobre todo, sin la actitud suficiente y necesaria para comprender que estaba jugando ante un rival directo.

Semejante mezcla de ansiedad e inquietud de los hinchas encuentra también su razón en que el albiceleste sufrió su tercera caída consecutiva y se agrava más cuando se miran las estadísticas recientes y se observa que de las últimas doce fechas sólo obtuvo una victoria y de las 36 unidades en juego solo cosechó 8.

Con estos números, la zona del descenso quedó a la vuelta de la esquina porque dilapidó el “colchón” de puntos que tenía al comenzar el año y el andar tranquilo que tenía hasta hace un mes atrás se transformaron en la intranquilidad actual.

A pesar del marco, la dirigencia salió a poner paños fríos y luego de mantener reuniones con el plantel y el entrenador salió a expresar su convencimiento de que se sale entre todos de esta situación y el mensaje fue entendido por la parcialidad, al menos por los denominados hinchas caracterizados quienes salieron a manifestar su apoyo, y, más tarde por el entrenador que exteriorizó su confianza en el plantel para conseguir el objetivo de la permanencia.

En cuanto al equipo, el Tribunal de Penas de AFA solo impuso, anoche, al capitán de Atlético una fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Central, por lo que podrá estar mañana en esta verdadera “final” con olor a clásico regional.

Por lo conocido en la semana, a pesar de los entrenamientos a puertas cerradas, Burruchaga probó distintas variantes tácticas y también ante la duda de no saber si podría contar o no con Bastía. Asimismo, Ariel Garcé, afectado por una molestia en su rodilla derecha, será examinado para ver si está en condiciones de jugar ante el sabalero.

La vuelta de Bastía haría que Eluchans retorne a marcar el lateral izquierdo relegando a Martínez al banco y que Canuhe se vuelque al mismo lateral en la mitad del terreno. En tanto, de recuperarse el “Chino” ocuparía el lugar de Bovaglio.