Lo dijo Floyd Mayweather
Lo dijo Floyd Mayweather
“Maidana es un campeón sólido”
El actual mejor boxeador “libra por libra” del mundo tuvo manifestaciones respetuosas hacia El Chino, su rival del próximo 3 de mayo.

Se acerca el gran duelo. Floyd Mayweather habló de su próximo oponente, Marcos Maidana; lo hizo desde el respeto y aceptando las cualidades del santafesino. Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
Télam
El invicto pugilista estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), aseguró que el argentino Marcos René Maidana es un “campeón sólido”, resaltando además que la mayoría de sus victorias fue resuelta por “nocaut”, y eso “no puede pasarlo por alto”.
The Money Mayweather y El Chino Maidana, quien es dueño del título welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), expondrán sus respectivos cinturones el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas (Estados Unidos).
En un alto de uno de sus entrenamientos abiertos al público, el boxeador local, nacido en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, tuvo expresiones de respeto hacia su próximo contrincante: “Maidana me sorprendió cuando derrotó a Adrian Broner, él hizo su trabajo y salió a ganar. Es un campeón sólido con 80 por ciento de nocauts en su carrera, y eso es algo que no puedo pasarlo por alto”, señaló Mayweather a la prensa.
“En mi carrera, he enfrentado a grandes golpeadores como Miguel Cotto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Diego Corrales, y otros más que son muy sólidos y fuertes. La clave de mi boxeo es ser inteligente, preciso y rápido para contrarrestar a estos tipos duros”, apuntó quien ostenta el cinturón welter del Consejo.
Mayweather también fue vencedor, entre otros, de Oscar de la Hoya, mientras que en noviembre de 2006 le arrebató en Las Vegas el título de las 147 libras del CMB al santafesino Carlos “Tata” Baldomir. Es considerado el mejor exponente “peso por peso”, y con 37 años, también ostenta el título superwelter del CMB. En la víspera, entrenó ante representantes de los medios de comunicación en el gimnasio Mayweather Boxing Club, ubicado en Las Vegas, con miras a la gran pelea del primer fin de semana de mayo.
Bopp-Bermúdez
La bonaerense Yésica Bopp y la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Daniela Bermúdez, se enfrentarán mañana en la ciudad fueguina de Río Grande, donde disputarán el vacante título mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Bopp, campeona minimosca de la AMB y OMB, y Bermúdez, titular supermosca de la OMB, efectuaron al cierre de nuestra edición la tradicional ceremonia del pesaje, y luego una conferencia de prensa en el Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande.
La velada se llevará a cabo en el estadio Carlos Margalot, donde “La Tuti” Bopp (26-1-0, 12 KOs) le dará la revancha a La Bonita Bermúdez (15-2-2, 5 KOs), después de haberle ganado en septiembre de 2011, cuando defendió el cinturón AMB en una pelea cerrada y con fallo discutido.
Baldomir, esta noche
Carlos Baldomir, de 42 años (49-15-6, 15 KOs), regresará esta noche a la actividad después de 19 meses de descanso tras la derrota ante Marco Antonio Rubio. Lo hará a la distancia de 10 rounds frente al imbatido boxeador ruso Andrey Meryasev (26 años, 15-0-0, 11 KOs), en la ciudad mexicana de Nasaki, cerca de Mérida, en el Estado de Yucatán.
El Tata viajó a México sin la habilitación de parte de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), ya que no ha cumplimentado con la realización de la revisión médica correspondiente. Además, tampoco autorizaron al ex campeón welter el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la FAB (Federación Santafesina de Boxeo).
Finalmente, el combate se llevará a cabo igualmente, ya que será enmarcado bajo la Comisión Mundial de Pugilismo, entidad que permite a nuestro compatriota realizar el enfrentamiento, dado que no está afiliada al CMB, a la FAB ni a la Fecombox (Comisión de Boxeo de México).
Nueva oportunidad para Matthysse
El dato
Autoridades Mayweather-Maidana