ESTE DOMINGO

Noche de jazz gitano

  • En el ciclo Hall Social Club se presentarán Lorleen & The Gypsy Lagartos. Será a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Provincial, donde actuarán como invitados los bailarines Meli y Andrés.
2_2014748206_N.jpg

Lorleen & The Gypsy Lagartos surge en 2010, en Rosario. Su repertorio incluye standards de jazz, versionados con el alegre ritmo del jazz gitano (gypsy jazz). Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo 27 a las 20.30 en el marco del ciclo Hall Social Club que se desarrolla en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, habrá una noche de jazz gitano de la mano de Lorleen & The Gypsy Lagartos. La entrada es de 40 pesos.

Lorleen & The Gypsy Lagartos surge en 2010 en Rosario. Con formación de sexteto, esta banda lleva a cabo un repertorio de standards del jazz, versionados con el alegre ritmo y la peculiar armonía del jazz gitano (gypsy jazz) o jazz manouche.

Dicho género musical nació en 1930 como una corriente jazzística europea, singularmente francesa, de las pocas nacidas fuera de Estados Unidos. Precisamente se trata de una fusión de las tradiciones musicales gitanas centroeuropeas, el Bal-Mussette francés; y el jazz norteamericano propio de los años 30, el swing.

El grupo está integrado por Andrea Passerini (voz), Francisco Batista (guitarra), José Sklate (bajo), Leonardo Basabe (trombón), Amadeo Fiorotto (trompeta) y Gaspar Paternostro (charleston). Inmersos desde hace varios años en el estudio y la ejecución de los géneros mencionados, los músicos despliegan su capacidad en cuanto el manejo del escenario y la improvisación. Esto, sumado a una cuidada estética, orientada al look de los años 30, hacen que este grupo musical sea idóneo para amenizar diversos tipos de eventos sociales. Como invitados estarán Meli y Andrés, profesores de Rock & Roll y Swing en La Chamuyera y en el Olimpo Bar.

Vidriera

El ciclo de variedades escénicas Hall Social Club mensualmente se realiza en el hall del Centro Cultural Provincial, con el objetivo de generar allí un nuevo espacio de encuentro y disfrute, con el perfil de un club social donde el acento está en el compartir y en la convergencia de experiencias escénicas renovadoras.

Con el antecedente de exitosas ediciones durante todo 2013, el ciclo cuenta con un público que colma habitualmente el hall para pasar una noche exquisita y divertida.