Por el crimen del profesor en Paraná

Sospechan de un ladrón detenido

Télam

La Justicia entrerriana investiga si un hombre que fue detenido por el asalto a un docente el mismo día del crimen del profesor universitario Claudio Vera -que fue hallado maniatado y asesinado en su casa de Paraná, Entre Ríos- pudo tener relación con ese homicidio, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

Los voceros informaron que se trata de un hombre apresado en las últimas horas, acusado de haber reducido y asaltado a otro educador horas después del crimen de Vera y en un domicilio situado en la misma calle.

En este caso, el docente no sufrió lesiones aunque, por la similitud y la cercanía entre los lugares de los hechos, la jueza de Instrucción Elisa Zilli trata de determinar si el acusado pudo tener relación con el crimen.

El sospechoso está detenido y fue procesado por asalto.

En tanto anoche, un grupo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos de Vera realizó una marcha en Paraná para reclamar el esclarecimiento del crimen.

La manifestación se inició en la Plaza del Bombero, a pocas cuadras de donde vivía el docente, y concluyó frente a los tribunales locales, donde los manifestantes reclamaron que el caso no quede impune.

Vera fue encontrado asesinado la noche del lunes pasado en su departamento de calle Urquiza al 200.

El docente estaba maniatado, tenía una profunda puñalada en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, dado con una plancha.

Según la autopsia, Vera murió unas 24 horas antes de ser encontrado por un familiar y tras una larga agonía.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, donde militaba Vera, también participó de la movilización.

“La comunidad educativa está muy consternada por lo que ha sucedido y no vamos a ceder en el reclamo de justicia”, sostuvo Alejandra Gervasoni, secretaria general de la delegación Paraná del gremio.