Sólo lectores
Pasión por el fútbol
MARCELO
“Para la gran mayoría de comentaristas deportivos de Santa Fe, que tanto se lamentan cuando consideran que los árbitros benefician a Colón, cosa que no hacen con Unión sino todo lo contrario (aquí nos conocemos todos), quiero decirles que se olvidan de un detalle fundamental al hablar del gol anulado a Belgrano y es que claramente se vio que no había sido corner, por lo cual de haberlo cobrado, más allá de lo que juzgó el referí, hubiera sido una tremenda injusticia”.
Pasión por el fútbol II
CARLOS
“Si bien la violencia nunca se justifica, pienso que si castigan al club por un inadaptado y lo liberan posteriormente, también deberían castigar al juez de línea por cobrar a medio metro un corner que claramente no fue, que termina en gol anulado para la visita. Y que desencadena el violento hecho. Incitar es más grave que lo hecho por el club. Ya que maniatar a todos los espectadores es mucho más complicado. Si la provincia quiere dar el ejemplo, que empiece por mantener preso al violento. Sabemos que el Ejecutivo tiene el poder para presionar a los jueces. Sin embargo y a pesar de que tenía antecedentes lo liberaron a los 2 días, una vergüenza”.
Incomodidad y espera para tener documentos
GRACIELA DANERI
“Es inconcebible que el Estado nacional, para entregar un nuevo documento, someta a los ciudadanos a la más que deficiente atención de los servicios de OCA. Debí ir a retirar el mío y tuve que soportar una espera indecible, como si mi tiempo no valiese nada. Había sólo dos empleados atendiendo en el ‘sucuchito' de calle Mendoza casi Saavedra a más de 35 personas y, como ‘suplemento', con pocos asientos disponibles para una cansina labor por parte de los citados empleados. ¿Qué explicación hay para esto? ¿Fomentar el trabajo genuino con sólo dos dependientes, y aún más si se tiene en cuenta lo que se cobran los envíos?”.
Juegos de menor altura
ROMINA CARAFFA
“He visto que sacaron los juegos ‘en altura' de distintas plazas de la ciudad. Es una pena, porque muchos chicos humildes que no tienen dinero para colectivos ni para pagar el parque de diversiones, ahora se ven frustrados porque esperaban un feriado, las vacaciones o el fin de semana para ir con sus padres a jugar y ya no tienen esos lugares. Ya que no se pudieron reparar los juegos y los sacaron, propongo que coloquen juegos de ‘escasa' altura, como subibajas, hamacas, toboganes más pequeños, calesitas, etc. No les quiten la alegría a los niños, de tener un espacio para disfrutar”.
Respuesta a un mensaje
CRISTINA
“Quiero responderle a Graciela por su mensaje: ¿Dónde están las asistentes sociales?, cuando advierte en la fotografía de una noticia publicada en fecha 16 de abril la presencia de uno de los tantos niños y niñas que no visten ropa de abrigo ni calzado. Estas son situaciones que no sólo pueden ser observadas en el diario, sino en las calles y en los barrios más vulnerables de Santa Fe. Personalmente y mucho más que por la falta de prendas de vestir y calzado, yo me pregunto promovida por su interrogante: ¿en dónde están las políticas integrales para atender la situación de niñas, niños y adolescentes por parte de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en íntima coordinación con las del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Salud, en un abordaje integrado para intervenir en muchos barrios de la ciudad?”.
El Pozo insiste con mejorar el 2
MARIANELA
“Sr. intendente: los habitantes de El Pozo y los de la costa continuamos viajando como ganado en los coches de la Línea 2. Seguimos con los colectivos llenos, pisándonos entre nosotros, inevitablemente, dándonos codazos, apretujándonos, todo por estar tan repletos. Como ciudadanos, vemos con preocupación que el problema del transporte se está generalizando en la ciudad, por lo que le pedimos que trate, con toda la capacidad que usted tiene, de darnos una real solución a todos los santafesinos, para que vayamos avanzando y mejorando nuestra calidad de vida y no ir nivelando para abajo. Además, he visto gente enferma viajando parada, colgada de los pasamanos superiores del colectivo, y decenas y decenas de casos particulares todos de pie y muy incómodos, irremediablemente. Cada vez que se levanta uno de un asiento para bajarse, los que estamos parados quedamos más aprisionados aún unos con otros, y ni hablemos si va gente con mochila en su espalda. Se trata de no perder el verdadero objetivo del transporte público de pasajeros, que debe cumplir con un rol de servicio a la gente y no de ser una fuente de grandes ganancias para las empresas”.




