Ceres liquidó la serie

Rivadavia se fue de pie

Los rojos cayeron ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 72 a 63, quien se impuso en la serie 2 a 0. Además, hay tercer partido entre Atlético Tostado y Sanjustino y fue eliminado Alma Juniors.

D5-IMG_9005.JPG

Martín Salinas, de Rivadavia, intenta superar la marca de Nicolás Correnti, de Central Argentino Olímpico.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Central Argentino Olímpico de Ceres le ganó anoche a Rivadavia Juniors por 72 a 63 y se impuso en la serie de los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, categoría mayores, fase federativa.

El conjunto ceresino se impuso en la serie por 2 a 0 y espera la definición entre Atlético Tostado y Sanjustino.

Osvaldo Thiessoz fue el goleador de los rojos de calle San Lorenzo con 19 puntos, mientras que Alejo Crotti lo fue en Central Argentino Olímpico con 21 unidades.

El partido

El inicio del partido mostró a un Rivadavia concentrado en defensa y efectivo en las definiciones, sobre todo desde el perímetro.

Por su parte, el elenco visitante no encontraba los tiros cómodos para definir las ofensivas o la posibilidad para contraatacar.

Los locales se quedaron con los diez primeros minutos por 21 a 9.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari manejaron el desarrollo del juego en gran parte del segundo cuarto, controlándolo al rival en defensa y sacando rédito de las ofensivas.

Con el correr de los minutos, el conjunto ceresino fue achicando el marcador a través de las salidas rápidas encabezadas por Crotti o los aportes de Salicrú desde el perímetro.

Los locales se mostraron erráticos sobre el parcial y aprovecharon los visitantes para pasar al frente en el marcador, luego de la igualdad en 31 puntos, e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 34 a 31.

La paridad continuó a lo largo del tercer período, con un Rivadavia defendiendo con uñas y dientes su cristal, mientras que los ceresinos fueron efectivos en las “corridas” y penetraciones.

El parcial finalizó con la victoria de los visitantes por 52 a 50 y una definición cerrada.

Los primeros minutos del último peldaño fueron equilibrados pero los locales comenzaron a flaquear en las definiciones y en la defensa.

Las contribuciones de Correnti y Crotti, sobre todo desde la línea de tiros libres, le permitieron al elenco visitante dispararse en el marcador (65 a 56).

Los rojos intentaron una reacción pero no pudieron con un equipo ceresino afianzado defensivamente.

Se vino el final y la victoria de los visitantes por 72 a 63, que los catapultó a la semifinal del certamen.

“Tenemos el apoyo de la gente”

El goleador del partido, el artillero de Central Argentino Olímpico, Alejo Crotti, tras clasificar a las semifinales, manifestó que “fue una serie muy dura. Rivadavia fue un rival de fuste. Sabíamos que iba a vender cara la derrota, que iba a luchar hasta el final. Nosotros estuvimos derechos con el aro y aprovechamos las distintas situaciones que se nos presentaron”.

“Cumplimos uno de los objetivos que nos trazamos que era estar en las semifinales. Ahora se va a endurecer aún más la cosa porque vamos a estar a uno o dos juegos del ascenso. Enfrentaremos a Tostado o Sanjustino, dos equipos muy buenos”, expresó el goleador.

Más adelante dijo que “llegamos hasta acá con mucho esfuerzo, con las ganas que tiene este plantel, que es bastante joven por cierto. Tenemos el apoyo de la gente, incondicional por cierto y que en gran número nos alienta permanentemente. Hoy (por ayer) se lo pudo ver”.

“El ascenso no es solamente una ilusión del plantel sino también de toda una ciudad. Estamos preparado para entrar en el Torneo Federal”, finalizó Crotti.


Oportunidad desperdiciada

Sanjustino fue derrotado por Atlético Tostado 80 a 72 y la serie quedó igualada en 1. El tercer y definitivo partido se disputará el próximo viernes en Tostado.

El encuentro se jugó en el gimnasio Cuna de Matadores, los parciales fueron Sanjustino 18-Atlético 22, 32-41 y 55-54, siendo árbitros Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de los albiverdes con 38 puntos, mientras que Marcos Piedrabuena lo fue en los tostadenses con 24 tantos.

En el gimnasio esperancino Dr. Enzo Scocco Deportivo Norte de Armstrong selló la serie 2 a 0 ante Alma Juniors al imponerse por 89 a 75.

Los parciales fueron: Alma 13-Norte 21, 30-44 y 45-67, siendo árbitros Gonzalo Ponce Rosso y Marcelo Varela.

En el encuentro restante, Sportivo Rivadavia de San Genaro se adjudicó la serie ante Banco de Santa Fe, en Rosario, al vencerlo por 94 a 75.

Los parciales fueron: Banco 16-Sportivo 21, 34-38 y 45-63, siendo árbitros Leandro Lezcano y David Quinteros.

síntesis

Rivadavia Jrs. 63

Central Olímpico 72

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 21-Central 9, 32-34 y 50-52.

Árbitros: Fabián Catalá y Federico Boelaert.

Rivadavia: Salinas 11, Santillán 2, Del Pino 12, Ciorciari 5, Thiessoz 19 (fi), Verga 10, Lascurain 0, Poloni 1, R. Giunta 3.

DT: Sebastián Ciorciari.

Central: Correnti 14, Decker 2, Crotti 21, Quintana 4, Ruffino 9 (fi), Salicrú 16, Pérez 0, Herrera 6, Ferrero 0.

DT: Enrique Lancellotti.