CICLO “ESCENARIOS MÍNIMOS”

“Muerte ordinaria de una vedette”

El sábado a las 21.30 en el Foyer del Centro Cultural Provincial se presentará este unipersonal de Juan Manuel Domínguez.

E3-MUERTE-ORDINARIA-DE-UNA-VEDETTE-CIRCO-ZETA-2.jpg

El humor ácido y absurdo van de la mano en esta obra; un policial tragicómico y distintos personajes encarnados en la piel de un solo actor.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del ciclo “Escenarios mínimos” que se desarrolla en el foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), el próximo sábado a las 21.30 se presentará la obra: “Muerte ordinaria de una vedette”, protagonizada por Juan Manuel Domínguez y dirigida por Guillermina Farías Wagner.

Parodia bizarra de la novela de horror, del género policial y de suspenso, la obra atraviesa felizmente el límite de las verosimilitudes para ofrecer un relato tan macabro como humorístico. Un detective poco sagaz es visitado por el fantasma de su amiga Madame Moustache, quien necesita develar su asesinato para atravesar las luces del teatro. El método es el envejecido recurso de la galería de sospechosos. La prueba, un cuchillo. El humor ácido y absurdo van de la mano en esta obra. Un policial tragicómico y distintos personajes encarnados en la piel de un solo actor.

El costo de la entrada es de 40 pesos; los cupos son limitados. El ciclo promueve la presentación de propuestas escénicas en formatos pequeños, que incluyen cruces de diversos lenguajes artísticos como circo, música, teatro y marionetas.

EL GRUPO

Circo Zeta es una compañía de teatro que utiliza elementos de circo, técnica de clown y teatro gestual. En todas sus obras, se destaca la presencia de un humor insólito y ridículo acerca de la realidad física y social. Ha realizado funciones en distintas ciudades de Argentina y Europa con sus espectáculos “Truculentos” (teatro de calle), “Vó poné play”, “Mi clonazepam”, “Alimañas” y “Muerte ordinaria de una vedette”, organizando además en Córdoba junto a otros grupos el Festival Circo en Escena desde 2006.

“Muerte ordinaria...” se estrenó en 2011 en el Espacio Cirulaxia de Córdoba; y participó en festivales de todo el país y de Chile y México.