Este viernes
Este viernes
Bigger despide “Humano”

La nueva formación se alineó para seguir dándole potencia y sangre al objetivo de Bigger.
Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral
Bigger comienza a despedirse de “Humano”, para entrar en la producción de lo que será su nuevo disco, parte de cuyo material se estará mostrando en La Trastienda de Buenos Aires, en septiembre. La despedida local será este viernes desde las 21.30 en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), de la mano de Éxodo y Entre Gritos.
Bigger es una de las bandas que está recorriendo el camino a ser uno de los grupos que integran al nuevo rock nacional. Con su última placa sigue conquistando públicos a lo largo y ancho de todo el país.
Con tres presentaciones en The Roxy Live durante 2013, una de ellas junto a Gilby Clarke (Guns n' Roses) y gira federal con su nuevo trabajo, la banda ha recibido el reconocimiento de medios especializados de todo el país.
Apertura
“Humano” es el segundo larga duración de Bigger, banda que sentó su base de operaciones musicales en Capital Federal. En este disco, el grupo se permite la apertura hacia un abanico de estilos en la composición de sus canciones, visitando el pop, el rock, y las baladas sin abandonar sus fuertes influencias del grunge: Bigger logra en “Humano” aggiornar el mensaje del movimiento musical de los ‘90, potenciándolo con un arreglo de armonías vocales.
En sus 12 canciones, la voz del “Negro” Villacé encaja en cada interpretación, y se posiciona con este trabajo de Bigger, como una de las nuevas voces del rock nacional de la generación que viene. El disco cuenta con la producción artística de Javier Robledo (Cielo Razzo), quien además grabó las baterías.
Tema por tema
El tracklist de “Humano” compone una lírica que refiere a la evolución (o involución) del ser como uno y su relación con el ecosistema social; una mirada introspectiva que plantea la liberación de la mente en el cuerpo, colocando a la esencia en primera persona, no escondida en un disfraz: esta composición se hizo extensiva al arte de tapa del disco, sintetizando en imágenes lo que Bigger quiere mostrar en esta placa.
Uno de los temas, “Humano”, contó con la gran participación en voces de Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo), quien le supo poner el acento al track tal vez más potente del disco, canción que se la juega para ser el primer corte difusión. “El Ser Extraño” y “Amanecer” cargan con estribillos pegadizos y cadencias emocionales: ambos son versátiles al escucha tanto en su lírica como en su música.
“Atado” remite en sus acordes a la época en la que Pescado Rabioso cargaba con la bandera del rock nacional; en “Cristal” se despliegan casi todos los elementos destacados de “Humano”; el bajo en “Silencio Ideal” no se achica ante las voces y los parches de Bigger; “Del más allá” escupe en su mantra coral, tal vez el costado más profundo y oscuro del disco; “El reto de existir” y “Despierta la flor” aflojan los músculos de “Humano” con sus rítmicas de balada electroacústica, sin aflojarle a la profundidad de sus letras; completan la lista del disco “Voz de nada”, el “valsecito alternativo” “Por qué se pierde el hombre” y “Desaparecer”.
Presente
Bigger comenzó 2012 con una plena metamorfosis en sus integrantes y con una nueva apuesta discográfica. Por un lado, Nahuel Tavos (bajo) y Ramiro Pereyra (batería) decidieron emprender la búsqueda de nuevos caminos en otros ámbitos: sus proyectos personales los obligaron a tener que abandonar el trío en los mejores términos, ya que junto a Luciano Villacé (voz y guitarra) forjaron una gran amistad desde la universidad. La bienvenida fue para Pablo Inda (bajo y coros), Manuel José Fernández (batería) y Fernando “Oli” Taborda (guitarra y coros).