Carrió y el procesamiento de Fariña y Elaskar
“Esconden a Lázaro Báez para encubrir a Cristina”
DyN
La diputada nacional Elisa Carrió (Unen) advirtió hoy que el fallo de procesamiento de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por presunto lavado de dinero, conocido ayer, “esconde a Lázaro Báez”. Y que eso significa, a su juicio, “encubrir a (la presidente) Cristina Kirchner”.
“Sacar a Lázaro Báez es sacar a Cristina Kirchner”, denunció la legisladora, al criticar que la decisión del juez federal Sebastián Casanello de procesar a Fariña y a Elaskar -a quienes embargó bienes y les prohibió salir del país- no avance sobre el empresario kirchnerista, también imputado en la causa.
En declaraciones al canal de cable TN, tras asegurar que “hoy en la Justicia argentina no se puede confiar”, Carrió insistió en resaltar que en este expediente “están encubriendo a Cristina Kirchner porque Lázaro Báez es su empleado”.
En líneas generales, la líder opositora dijo sospechar de “un acuerdo de impunidad de varios candidatos a presidente” para después de 2015 y deslizó los nombres del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Al volver a la causa Lázaro Báez, Carrió alertó que “va a ser más fácil investigar en el exterior a estos personajes que en el interior”. Cuando se le preguntó por qué, a su criterio, la Administración Federal de Ingresos Públicos no detectó los presuntos manejos irregulares de los procesados, Carrió disparó: “La Afip no ve nada”. En tal sentido, recordó que “en relación al jefe de la Afip, (Ricardo Echegaray), estamos haciendo varias acciones en el exterior”, aunque evitó explayarse sobre estas presentaciones.
Al requerírsele si algunos jueces o fiscales “tienen miedo o una orden expresa” de no investigar causas que involucran a referentes oficialistas, la dirigente deslizó la posibilidad de que se trate de “un acuerdo entre más personas que el gobierno nacional. Creo que hay un acuerdo, por lo menos, de impunidad de varios candidatos a presidente. Lo de Massa, diciendo que no haya reelección y que algunos intendentes y gobernadores se vayan antes, pero que no los investiguen por impunidad, es una de las cosas”, lanzó.
La legisladora añadió: “¿Usted cree que Scioli va a pedir justicia?, ¿que Massa va pedir justicia si estuvo en la Anses con (Néstor) Kirchner y con (Jorge) Brito? ¿Macri va a garantizar impunidad o va a pedir justicia, si el padre (el empresario Franco Macri) está involucrado en muchísimos de estos negocios?”, se preguntó.
Para Carrió, “la única forma de garantizar que no haya impunidad después de 2015 es votar a una persona de la que usted esté absolutamente seguro de que no le va a garantizar impunidad a nadie. Cuando vote, el pueblo va a ser responsable de que después haya impunidad o que después haya justicia”, completó.




