Preocupante
Preocupante
Robos en varios negocios

La heladería Veneto, de bulevar Pellegrini y 9 de Julio, es el cuarto robo que sufre en lo que va del año.
Danilo Chiapello
Al menos tres negocios de la ciudad comenzaron la jornada de la peor manera debido a que fueron “visitados” por delincuentes.
Lo ocurrido no significó ninguna “novedad” para las víctimas que hoy señalaron su malestar por la reiteración de estos hechos delictivos.
Ladrón cebado
Vidrios rotos y un gran desorden fue lo que hoy encontró la encargada de la farmacia Pasteur, apenas arribó al local ubicado en la esquina de bulevar Gálvez y Marcial Candioti.
“Rompieron el blindex e ingresaron al comercio. Se llevaron el dinero que había para vueltos desde una de las cajas”, dijo hoy Ana, la farmacéutica.
“Ahora, lo que estamos tratando de determinar es si también se llevaron mercaderías. Creemos que sí, porque las estanterías están todas revueltas.
Lo que pasa es que es complicadísimo determinar el faltante debido a que no sólo vendemos medicamentos, sino artículos de perfumería, pañales, etc.”, agregó.
Fueron dos sujetos los que hoy ingresaron al comercio. Están filmados por las cámaras de seguridad. Ahora, esos videos están siendo estudiados por los investigadores.
Pero la historia no termina allí. Según se supo, uno de estos individuos guarda un parecido notable con el sujeto que la madrugada del domingo ingresó al comercio con fines de robo, lo que permite imaginar que es la misma persona.
Además está vestido con las mismas prendas.
“La sensación que queda después de todo esto es muy desagradable”, opinó Ana. “Tenés que convivir con la idea de que un desconocido ingresó dos veces a tu lugar de trabajo, revolvió tus cosas, robó, en fin... Todo es muy violento”, sentenció.
Heladería
Otro que no la pasó nada bien fue el local de la heladería Veneto.
Esta madrugada autores desconocidos ingresaron a la sucursal ubicada en la esquina de bulevar Pellegrini y 9 de Julio.
Una vez adentro, sustrajeron algo de dinero y objetos de diverso valor para finalmente darse a la fuga con rumbo incierto.
Al igual que en el caso precedente, este comercio ya sabe de los embates de la delincuencia.
La primera semana de marzo esta sucursal de la firma Veneto sufrió dos episodios delictivos en menos de 48 horas.
El martes 4, los cacos se ganaron al interior del inmueble y violentaron monitores de computadoras, además de un televisor.
No conformes, al día siguiente los ladrones repitieron su faena. Claro que ahora rompieron el blindex y se llevaron el dinero de la caja registradora.
En el centro
En tanto ayer a la mañana, un ladrón solitario hizo de las suyas en un negocio de telefonía celular ubicado en pleno centro.
Fue poco antes del mediodía cuando un sujeto irrumpió en el local ubicado en Salta al 2700 y sacó a relucir un arma de fuego.
A punta de pistola y bajo amenazas, el comerciante fue reducido y obligado a entregar gran cantidad de teléfonos celulares, con los que finalmente el rufián se dio a la fuga.

El mismo delincuente fue quien atacó la farmacia Pasteur, dos veces en cuatro días.
Fotos: Guillermo Di Salvatore